DEPORTES
Técnico de Millonarios femenino responde por vergonzosa simulación en partido con Santa Fe
La imagen del técnico Carlos Gómez se viralizó cuando hizo creer que una jugadora del equipo cardenal le había dado un pelotazo.
En redes sociales causó polémica una situación del clásico capitalino femenino. En el cuarto minuto de adición, Ivonne Chacón rechazó el balón de la cancha y pasó cerca del técnico de Millonarios Carlos Gómez.
La reacción del técnico fue simular que la pelota lo había impactado en la cara cuando fue claro que no ocurrió. El estratega se llevó las manos al rostro tratando de dar a entender que había sido víctima de una agresión, lo que estuvo muy alejado de la realidad.
Nombeeeeeeeee!!!!!
— ElVarCentral (Andrés) (@ElVarCentral) October 21, 2020
Seamos serios... 😑 pic.twitter.com/cotwBvSkvi
La situación generó muchas críticas en redes sociales por el proceder del técnico, que dio mal ejemplo queriendo engañar a los árbitros.
Gómez rompió su silencio frente a lo sucedido manifestando que acepta que se equivocó.
Lo más leído
“Una reacción absurda, boba, del partido. Cuando uno la embarra pone la cara, lo acepta y aprende del error. (...) Me equivoqué feo, todo el palo que me están dando me lo merezco. Todo lo que dicen lo tengo bien merecido”, dijo el entrenador en un video publicado por el club.
Gómez señaló que su reacción fue porque el balón venía cerca, pero lo que estuvo mal fue protestar haciendo creer que le habían pegado con la pelota.
Palabras del profesor Carlos Gómez sobre lo ocurrido en los últimos minutos del partido. pic.twitter.com/n3XiczIf6D
— Millonarios FC Femenino (@MFCFem) October 22, 2020
“El balón venía cerca porque la muchacha patea hacía donde yo estoy, eso estuvo bien como cubrirme, el resto si no tiene cabida”, agregó.
“Pongo la cara y acepto mis errores, pero hay que seguir adelante y pedir disculpas porque eso no se hace”, aceptó Gómez en sus declaraciones.
Finalmente, el entrenador manifestó que espera que esta situación no se vuelva a presentar porque las dueñas del espectáculo son las futbolistas.
“Espero no volverme a robar el espectáculo y si es así es porque quedamos campeones y no por acciones que yo haga”, agregó.
La otra polémica que rodeó el partido que terminó 3 a 2 a favor de Santa Fe, fue el campo de juego elegido para su disputa. El equipo cardenal utilizó el estadio del municipio de Mosquera, Cundinamarca, para el encuentro que no estaba en buenas condiciones par aun buen espectáculo.
En Semana Noticias, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, agradeció al municipio de Mosquera por el préstamo del estadio municipal y aseguró que además de los costos que implica abrir el Nemesio Camacho El Campín, que alcanzan la cifra cercana a los 20 millones de pesos, la petición de lograr una reducción en el costo del máximo escenario deportivo de los bogotanos no rindió sus frutos, pues desde el IDRD aseguran que las normas establecidas en el Distrito no permiten hacer descuentos.
El estadio El Campín no fue solicitado al #IDRD para el clásico femenino entre Independiente Santa Fe y Millonarios realizado el 21 de octubre. pic.twitter.com/g3BjFwnR9t
— 🟨🟥 Recreación y Deporte (@IDRD) October 22, 2020
Por su parte, voceros de Millonarios consultados por este medio aseguraron que su equipo jugará la próxima fecha en El Campín y que la responsabilidad del escenario de hoy era del rival, que oficiaba como local.
En la rueda de prensa posterior al juego, Tatiana Ariza, figura de las azules, aseguró: “El estado de la cancha es lamentable, jugamos los dos equipos en el mismo terreno, pero sí hay que revisar este tema”, mientras que su técnico Carlos Gómez agregó: “El estado de la cancha afectó nuestro juego. Nos caracterizamos por poner el balón al piso y crear desde atrás, pero el balón no seguía su trayectoria”.
Las leonas ganaron el juego 3 a 2 con anotaciones de Fany Gauto, quien marcó el gol 100 para las cardenales, Ysaura Viso y Nelly Córdoba. Mientras que por las azules se reportaron con anotaciones Tatiana Ariza y María Morales.