Deportes
Técnico de São Paulo contó el secreto para que James Rodríguez juegue mejor; Lorenzo fue clave
Dorival Júnior reconoce que ha encontrado una mejor versión del 10 desde que lo vio con la Selección Colombia.
James Rodríguez volvió a ser titular con São Paulo este jueves en la victoria como local frente a Cruzeiro en Morumbí (1-0). El volante cucuteño mostró destellos de su calidad y aportó en la generación de juego, pero salió sustituido a los 57 minutos, dejando su lugar para Luciano, que más tarde sería el autor del único gol del partido.
A pesar de esa prematura salida del campo, James dejó contento a Dorival Júnior, su técnico, que cada día encuentra más razones para incluirlo en la rotación del frente de ataque.
El estratega brasileño habló en rueda de prensa sobre el rol del colombiano y develó el ‘secreto’ que ha encontrado para explotar todo su potencial por detrás de los delanteros. “La posición que más le gusta jugar a James es esta, como segundo delantero, cerca del área. Es peligroso en este sector”, dijo.
En los primeros días de James como tricolor, Dorival lo ubicó como uno de los tres volantes, recostado siempre a una banda en específico, sin embargo, con el paso de los juegos le ha dado la libertad de moverse por todo el campo, tratando de explotar su capacidad de creación y precisión en el pase.
Lo más leído
“Ya nos ha dado demostraciones importantes, hoy no estuvo mal en el partido, solo es un cambio para tener un nuevo equipo en el partido, en los primeros minutos se nos complicó. A nuestro regreso, tuvimos que tomar medidas para cambiar el contexto”, explicó el entrenador sobre el hecho de haber cambiado a James antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo.
Dorival reconoció que Cruzeiro lo llevó a tener que cambiar el módulo. “Hasta que Cruzeiro volvió a encajar, cambiamos un poco el patrón del equipo con cambios de nombre y nos hicieron igualar el partido en ese momento. Se necesitaba un cambio”, insistió.
La idea del cuerpo técnico es aprovechar estos partidos en la recta final de la temporada para afinar a un James Rodríguez que poco a poco se ha convertido en pieza importante para mover los hilos en el centro del campo.
Desde la presentación del colombiano en la doble fecha de octubre, cuando jugó casi todos los minutos frente a Uruguay y Ecuador, a Dorival se le ha visto más animado con ponerlo en la zona de volantes.
“La característica está bien definida, es un segundo delantero, así como juega en la selección colombiana también”, admitió.
Victoria para respirar
James, como el resto de sus compañeros, terminaron contentos con el triunfo sobre Cruzeiro, que sirvió para respirar, luego de dos semanas difíciles, por la goleada sufrida a manos de Palmeiras y el empate ante Athletico Paranaense, ambos resultados fuera del Morumbí.
“Jugadores como Calleri, Lucas, Arboleda, que faltaron, todos los que entraron le han ido dando muchas condiciones al equipo y han ido mejorando nuestro grupo. Ahora bien, es natural que no siempre fluya como queremos. Aun así, creo que el equipo está encontrando buenas condiciones y no falta lucha, dedicación y compromiso”, explicó.
Dorival hizo la salvedad que “Cruzeiro no jugó el fin de semana y se preparó como nadie para este partido”, lo que dificultaba aún más la tarea para sacar los tres puntos. “Tuvimos un partido muy complicado, que exigió mucho a nuestro equipo y, aun así, ante un rival que tiene la segunda o tercera mejor defensa de la competición si no me equivoco, fue fruto de mucho trabajo”, agregó.
El próximo compromiso en el Brasileirao será el miércoles 8 de noviembre, recibiendo a Red Bull Bragantino en casa, antes de verse las caras con Santos en una edición más del clásico regional.