Deportes
Técnico de São Paulo contó por qué James Rodríguez no jugó la semifinal de copa; destapó tema físico
El colombiano vio todo el partido ante Corinthians desde el banquillo.
São Paulo concretó la remontada ante Corinthians y consiguió el tiquete a la final de la Copa de Brasil, que se convierte en el primer título que podría sumar James Rodríguez con apenas unas semanas en el equipo.
Wellington Rato y Lucas Moura marcaron los dos goles del partido en en el primer tiempo, provocando que el tricolor pudiera trabajar con más tranquilidad para sostener la ventaja que ya tenía en el marcador.
Para la parte complementaria se esperaba que James pudiera tener algunos minutos en cancha, sin embargo, el técnico Dorival Júnior se la jugó por futbolistas con un corte más defensivo, lo que dejó al volante colombiano sin la posibilidad de saltar al campo.
En rueda de prensa, le preguntaron al estratega brasileño por esa decisión y confesó que al volante cucuteño todavía le falta físicamente para estar al corriente de sus compañeros. “Tiene la parte técnica... Cuando el jugador tiene la técnica, quizás no necesite su mejor nivel físicamente hablando. Por supuesto, estamos teniendo un poco más de paciencia, el juego de hoy requirió otra característica al final de la segunda mitad”, declaró.
Lo más leído
Dorival pide a la afición que le permita cumplir los tiempos idóneos para sacar el mayor potencial de su flamante refuerzo. “James pronto estará en mejores condiciones, incluso puede ser titular en el próximo partido, así que podemos seguir su evolución y ver la mejora hasta el momento en que se sienta completamente cómodo”, agregó.
Desde Brasil aseguran que James Rodríguez aceleró su adaptación física para llegar a la semifinal ante Corinthians, pero entendió completamente la decisión del cuerpo técnico al no utilizarlo viendo que la serie ya estaba a favor.
Lo positivo es que este fin de semana sí podría ver minutos ante otro rival de peso, Botafogo, que actualmente es el líder indiscutible de la liga brasileña y está encaminado a conseguir el título esta temporada con 13 puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor.
Para James será un partido especial, pues cabe recordar que el fogao le estuvo siguiendo la pista después de su salida de Olympiacos e incluso le alcanzó a poner una oferta sobre la mesa, que fue declinada porque en ese momento el colombiano pensaba continuar en el fútbol europeo.
Dorival saca pecho por sus jugadores
São Paulo llegará a ese partido con viento en la camiseta después de eliminar a su clásico rival en un Morumbí que se convirtió en una caldera dentro y fuera de la cancha.
Dorival agradeció el apoyo de la afición y aseguró que dejarán todo por darles la alegría de un título. Lo que este equipo ha estado entregando en términos de compromiso es algo que nos impresiona a todos. Nunca he tenido un equipo tan vibrante, con tanta huella, con tanta fuerza, con ganas de establecerse y encontrar la manera de emocionar a la afición”, dijo en rueda de prensa.
“Lo que pasará de ahora en adelante dependerá del mérito, de la entrega, del compromiso. Este equipo ha estado dejándolo todo en el campo para recuperar el cariño de la afición por su club. Esto no tiene precio y lo están conquistando. Pasamos de 30.000 a 62.000 personas (en el estadio)”, destacó Dorival.
Además de la Copa de Brasil, São Paulo también está vivo en cuartos de Copa Sudamericana, otra de las metas que se trazó en este segundo semestre del 2023. “Estoy feliz de estar a cargo de este equipo vibrante, un equipo que no se esconde incluso con el resultado negativo en muchos partidos. Todo esto fue algo que nos impresionó a todos. No estaba preocupado por los resultados anteriores porque el equipo estaba organizado y coordinado y quería encontrar una manera. Esto nos mostró que estábamos vivos y conscientes de lo que queríamos”, sentenció el entrenador brasileño.