Deportes
Técnico de São Paulo da la cara por James Rodríguez y revela el verdadero problema que le encontraron
Dorival Júnior comparó al colombiano con otra figura que dirigió en Flamengo.
James Rodríguez recibió este fin de semana una ola de críticas por la insólita ocasión de gol que falló frente a Vasco da Gama. El colombiano tuvo en sus pies el gol de la victoria luego de capturar el penal atajado a Rato, sin embargo, remató desviado debajo del arco para la sorpresa de sus compañeros.
En redes sociales le cayeron con todo y le dieron la razón a Dorival Júnior, técnico de São Paulo, que lo ha usado este año como suplente en los compromisos más importantes.
El estratega brasileño cree que James todavía no está listo para ser la figura que la hinchada esperaba, pues su condición física no fue la mejor luego de estar cuatro meses sin competencia a nivel profesional.
Dorival no pierde la esperanza de que el colombiano le dé una mano el próximo año en la Copa Libertadores, por eso le salió al paso a las críticas y lo defendió, pidiendo paciencia a los aficionados. “James Rodríguez tiene las características de (Giorgian) De Arrascaeta, teóricamente hablando. No hay razón para no usarlo. La participación ha ido mejorando, James estuvo mucho tiempo alejado de los partidos, hay que tener paciencia. Él mismo está intentando que en algún momento sea importante”, señaló en ESPN.
Dorival entiende que James quiera jugar más, pero no lo hará hasta que tenga la forma física ideal. “Es natural que un jugador de este nivel quiera jugar todo el tiempo. Si se siente bien, quiere participar. Pero la misma fórmula que uso con James, la uso con los chicos de la base. Tendrá su momento, ya llegará”, apuntó.
El 10 de la Selección Colombia fue titular el sábado y protagonizó uno de sus peores partidos desde que aterrizó en Brasil. Diferente a otras noches, el volante cucuteño no estuvo fino con el primer pase y aportó pocas veces en la generación de juego ofensivo, principal característica por la que São Paulo decidió ficharlo en condición de agente libre.
Después del partido disputado en Río de Janeiro, Dorival volvió a hablar de James y expuso cuál es la diferencia entre el colombiano y Lucas Moura, otro de los fichajes rimbombantes que sí ha tenido un rol protagónico en este remate del 2023. “Lucas llegó en otras condiciones, James un poco diferente, pero está creciendo, mejorando, ganando confianza. No es fácil. Ha aportado mucho al equipo”, indicó el entrenador.
“Lucas está en una realidad diferente, sobre todo porque llegó en condiciones más avanzadas”, insistió.
A pesar de que, en palabras de Dorival, James Rodríguez no está pasando por su mejor momento en lo futbolístico, recibió el llamado de la Tricolor y llegó en las últimas horas a Barranquilla para preparar el partido del jueves (12 de octubre) contra Uruguay, en el que lo más probable es que sea suplente e ingrese en la segunda mitad.
Lo cierto es que el propio futbolista reconoce que todavía está en deuda con la afición de São Paulo, que ha agotado las camisetas con su nombre esperando ver algo parecido a lo que alguna vez fue con el Real Madrid o el Bayern Múnich.
Lujos y detalles de calidad no han faltado, no obstante, a James le piden mucho más para empezarse a ilusionar con la posibilidad de pelear títulos internacionales, como en los últimos años han hecho otros clubes grandes de Brasil, como Palmeiras o Flamengo.
Muestra de la importancia de las estrellas en el fútbol sudamericano es que Fluminense y Boca Juniors hayan clasificado a la final de la Libertadores basando su éxito en veteranos de mil batallas como Edinson Cavani, Sergio Romero, Germán Ezequiel Cano, Felipe Melo e incluso el propio Marcelo, amigo personal y profesional de James.