Deportes
Técnico de São Paulo da ‘portazo’ a James Rodríguez y pone en seria duda su continuidad
Dorival Júnior todavía no contempla al colombiano como titular en el esquema ofensivo.
La falta de continuidad de James Rodríguez en São Paulo ha levantado alarmas hasta en la propia prensa brasileña, que se pregunta cuándo llegará el día en el que el colombiano pueda acumular sus primeros 90 minutos completos en el terreno de juego.
Tras la derrota 2-1 frente a Liga de Quito por Copa Sudamericana, Dorival Júnior, entrenador del cuadro tricolor, fue claro sobre las razones por las que no ha dispuesto como titulares a los ‘Cuatro Fantásticos’, apodo que le pusieron en Brasil al grupo de atacantes conformado por Lucas Moura, Luciano, Jonathan Calleri y James Rodríguez.
De los cuatro, el único que no fue inicialista fue el colombiano, lo que, sumado a las declaraciones de Dorival, deja claro que todavía falta camino para que el ‘10′ sea catalogado como una pieza indiscutible en el esquema del equipo.
“Tenemos que estar tranquilos, todo se ha construido con calma desde nuestra llegada. Buscamos un mejor acondicionamiento para todos ellos y un reposicionamiento”, explicó el entrenador.
Lo más leído
Dorival expuso que el gran problema para que puedan jugar al tiempo es que “son jugadores con características muy similares y perdemos un poco de profundidad cuando estamos todos juntos. Tenemos que trabajar para que esto no sea un obstáculo”.
Lo cierto es que la presión será determinante para definir si los pone a todos juntos buscando la remontada el próximo jueves. “Tengo que preparar a mi equipo para conseguir este resultado que no será fácil. Tenemos la confianza y un equipo muy calificado y que, a pesar de haber hecho un primer tiempo muy bajo, tenemos la confianza de que podemos hacerlo mejor a partir de ahora”, indicó.
“Tuvimos la tranquilidad de terminar en la segunda parte en una situación que había sucedido. Los goles rompieron el esquema del equipo. En gran parte debido a la efectividad de la LDU. En la segunda parte modificamos un poco, adelantamos a los jugadores y empezamos a atacar más al rival”, agregó.
A pesar de sacar un resultado que deja abierta la serie, Dorival no se fue tranquilo con la derrota. “No hay derrota que te tranquilice. Vinimos aquí intentando conseguir el mejor resultado posible y nos encontramos con un buen rival. No podemos pensar que en São Paulo se vaya a decidir. No. Es un partido de 180 minutos y tenemos capacidad para hacerlo mucho mejor que esta noche”, insistió.
James es optimista
Diferente al sentir de su entrenador, James Rodríguez cree que el 2-1 es remontable cuando tengan el público a su favor en el estadio Morumbí. “Fue un buen ingreso, ayudé al equipo a marcar el gol. Estoy feliz por eso. Creo que vamos con un buen resultado para São Paulo. Que toda la afición esté con nosotros”, dijo en declaraciones para ESPN.
El colombiano reconoció que Liga de Quito superó las expectativas de todo el equipo. “Son muy fuertes aquí, juegan bien, son rápidos. Pero los compañeros tuvieron mucha paciencia para poder revertir. Es un buen resultado para hacer un buen partido de vuelta”, agregó.
São Paulo también cayó en la ida contra San Lorenzo en octavos y luego pudo remontar la serie en su casa, factor al que se aferra James Rodríguez para buscar el que sería su primer título internacional en Sudamérica. “Somos fuertes en casa, siempre marcamos. Esto también es una ventaja para nosotros”, afirmó.
El duelo de vuelta será el próximo jueves 31 de agosto a las 5:00 de la tarde (hora de Colombia), cuando se espera que la Selección Colombia ya haya emitido la convocatoria para las primeras dos fechas de Eliminatorias. James aguarda a la expectativa de volver a vestir la Tricolor e iniciar con pie derecho el camino a la próxima cita orbital.
“No sé, la verdad que no he hablado con nadie. Me estoy entrenando muy bien, cuando he tenido minutos lo he hecho de buena manera. Siempre apto para lo que necesite el cuerpo técnico de la Selección. Para mí será un orgullo ir a competir”, agregó después del compromiso.
Su esperanza es que el arranque de las Eliminatorias sea positivo. “Hay que ser siempre estable, porque en las Eliminatorias pasadas empezamos bien y en la segunda vuelta nos caímos. Entonces hay que ser constantes, hacer unas buenas Eliminatorias. Ganar los partidos en casa y tenemos el talento para hacerlo bien de visitantes”, finalizó.