Deportes

Técnico de São Paulo destapa la preocupante situación de James Rodríguez: oscuro panorama

Thiago Carpini vuelve a dejar en duda la convocatoria del colombiano.

Redacción Deportes
24 de enero de 2024
James Rodríguez sigue sin jugar en Sao Paulo
James Rodríguez sigue sin jugar en Sao Paulo. | Foto: Instagram @saopaulofc

São Paulo no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al Mirassol, equipo del ascenso brasileño, que fue su segundo rival en el campeonato paulista, luego de la victoria del pasado sábado en el Morumbí contra Santo André (3-1).

Aunque lo esperado era una victoria, cabe recalcar que el técnico Thiago Carpini no tuvo bajo su disposición a Lucas Moura y prefirió alinear un equipo mixto, en el que tuvieron minutos varios de los que no habían tenido oportunidad en el debut.

Luego del compromiso disputado en el estadio José Maria de Campos Maia, Carpini atendió a la prensa y habló del resultado, tema que pasó a segundo plano cuando se tocó el tema de James Rodríguez y los demás jugadores que permanecen fuera de convocatoria.

El volante colombiano ha estado entrenando de manera diferenciada, esperando el momento en que le den la oportunidad de demostrar su calidad. En el club hablan de un manejo de cargas, mientras que en la prensa aseguran que la razón es una dolencia muscular que no lo ha dejado mostrarse al 100 %.

Lo que parecía ser un panorama positivo con la llegada del nuevo cuerpo técnico, se ha tornado en una profunda oscuridad, en la que James podría incluso perderse otro partido más el fin de semana que viene.

Thiago Carpini, técnico de Sao Paulo
Thiago Carpini, técnico de São Paulo. | Foto: X @SaoPauloFC

Así lo hizo saber el propio Carpini, que llamó a la calma a los hinchas que preguntan incansablemente por las ausencias del volante cucuteño. “Tenemos control de carga y estamos tratando de seguirlo muy de cerca por la cantidad de partidos y la plantilla de São Paulo, que permite este manejo con la capacidad que tenemos”, aseguró.

Lo preocupante es que James no ha sido inscrito en la plantilla para el campeonato paulista y hasta que eso no suceda no podrá sumar minutos en la naciente temporada 2024. “Todavía necesitamos entender lo mejor que tenemos en la nómina”, afirmó.

Carpini no quiso asegurar que James Rodríguez vaya a estar en el partido de este sábado 27 de enero contra Portuguesa en la tercera jornada del Paulistão. Al contrario, llamó a la calma de los hinchas y aseguró que su plan no se cambiará por presiones externas.

Hoy Luciano descansó un poco más, Lucas en São Paulo tomó precauciones y estará disponible para el próximo partido. Analicémoslo dentro de lo programado. Respetaremos lo planeado internamente”, dijo.

Institucionalmente, se ha dicho que la idea con este “control de carga” es que James y los otros tres jugadores que lo acompañan (Rafinha, Michel Araújo y Robert Arboleda) es evitar posibles lesiones a futuro, además de asegurar que pueden cumplir con la exigencia física de los retos trazados para la temporada.

James Rodríguez durante la pretemporada con Sao Paulo
James Rodríguez durante la pretemporada con São Paulo. | Foto: X @saopauloFC

¿James se pierde el clásico y la Supercopa?

Contra Portuguesa se espera una nueva rotación en la nómina de São Paulo, que pone como prioridad los partidos que vendrán en la siguiente semana. Primero enfrentarán a Corinthians por la fecha 4 del campeonato paulista y luego disputarán el primer título del año, la Supercopa de Brasil, en la que el rival será el vigente campeón del torneo local: Palmeiras.

Carpini jugó al misterio respecto a los jugadores que serían convocados para este par de duelos estelares. “La planificación se basa en el volumen de entrenamiento, carga de estos deportistas al inicio de temporada, de forma que podamos tener un grupo lo más equilibrado posible y no perder ningún deportista por un exceso al principio que se echará de menos durante el resto de la temporada”, indicó.

“Nuestra planificación es partido a partido, lo más importante siempre es el siguiente. Lo otro ya quedó atrás, para Corinthians y la final, cuando llegue el momento, lo hablaremos y entenderemos lo mejor que tenemos”, concluyó.