Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, volante de Sao Paulo
James Rodríguez, volante de Sao Paulo. | Foto: X @SaoPauloFC

Deportes

Técnico de São Paulo estalló y dijo por qué James Rodríguez no rinde igual que en Colombia

Los hinchas quedaron ‘desinflados’ luego del partido contra Cuiabá.

Redacción Deportes
27 de noviembre de 2023

James Rodríguez regresó al ruedo con São Paulo y lo hizo como titular, consecuencia de sus estelares actuaciones con la Selección Colombia frente a Brasil y Paraguay.

El combinado nacional encontró en James el jugador por el que pasan todos los balones y del que surgen las jugadas de gol, sin embargo, en el tricolor paulista la situación es diferente, pues el volante cucuteño sigue quedando en deuda con la hinchada que lo pedía a gritos en el partido de este domingo frente a Cuiabá en el Morumbí.

El ‘10′ estuvo comandado el frente de ataque junto a Lucas Moura, que regresaba de lesión, además del uruguayo Michel Araújo y el brasileño Luciano, quien actuó como delantero centro ante la ausencia ya prolongada de Jonathan Calleri.

Aunque James mostró destellos de su calidad, no tuvo el mismo peso de lo visto en la Selección Colombia, algo que ya genera ‘murmullos’ entre los medios partidarios y los periodistas que cubren la actualidad del tricolor paulista.

James Rodríguez durante el partido frente a Cuiabá
James Rodríguez durante el partido frente a Cuiabá. | Foto: Getty Images

El partido entre São Paulo y Cuiabá terminó sin goles (0-0), lo que encendió las alarmas por la falta de gol de un equipo que lleva apenas dos tantos marcados en los últimos cinco partidos oficiales por el Brasileirao.

En ese sentido, el técnico Dorival Júnior habló al respecto de James y la razón por la que no rinde igual que lo hace en la Selección Colombia. “En su país, James prácticamente conoce las características de todos sus compañeros, lleva muchos años en la selección colombiana, ciertamente todas estas reuniones mensuales se lo hacen más fácil a un deportista de su nivel”, indicó.

El técnico brasileño explica que la Selección “se adapta perfectamente a sus características” y por eso alcanza un nivel superior al mostrado desde que llegó a Brasil en agosto. “La adaptación en la selección nacional se produce de forma más natural que en nuestra selección”, insistió.

Necesitará más tiempo y está buscando hasta que consigamos ajustarlo. Ese es el papel del entrenador: jugar con todas las piezas para que podamos encontrar lo de más”, agregó.

Soccer Football - Brasileiro Championship - Sao Paulo v Cuiaba - Estadio Morumbi, Sao Paulo, Brazil - November 26, 2023 Sao Paulo coach Dorival Junior reacts REUTERS/Carla Carniel
Dorival Júnior, técnico de James Rodríguez en Sao Paulo. | Foto: REUTERS

Dorival se excusa en las bajas

El remate de la temporada no ha sido nada bueno para São Paulo, que se encuentra en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 47 unidades.

Dorival explicó que este bajón en el rendimiento puede corresponder a todas las bajas que han tenido a raíz de lesiones, convocatorias o problemas de contrato. “En el último partido no teníamos 13 jugadores disponibles. En este, cinco. Estamos intentando reconstruir un equipo dentro de la competición. No es fácil. Nos enfrentamos al segundo mejor equipo fuera de casa. Un juego muy difícil. Fue un partido muy abierto, lo que no nos interesa”, dijo.

“São Paulo está obligado a buscar el mejor resultado posible, con esfuerzo, dejando todo en la cancha. Pase lo que pase será a favor de unos y en contra de otros, pero tenemos que poner de nuestra parte, tenemos carácter para afrontar esta situación sin pensar en el entorno. Hay que respetar a todos y nuestra forma de respetar es hacer lo mejor que podemos en el campo”, afirmó.

El tricolor paulista tiene por delante tres partidos antes de despedir la temporada y permitir que sus jugadores salgan a vacaciones. Este miércoles estará enfrentando a Bahía en calidad de visitante, luego hará lo propio en cancha de Atlético Mineiro y terminará el campeonato contra Flamengo en el Morumbí el próximo 6 de diciembre.

“El Brasileirão del año que viene será diferente, tenemos que prepararnos mejor y saber lo que queremos. Cualquiera que participe en las tres competiciones queriendo las tres no le irá bien. En el fútbol brasileño es imposible”, advirtió.