Deportes
Técnico de São Paulo pone contra las cuerdas a James Rodríguez; le hizo importante aviso
En el juego ante Palmeiras, el volante estuvo tan solo 15 minutos en el campo.
Días después de su primer partido en el 2024, James Rodríguez volvió a sumar minutos en el campeonato Paulista con São Paulo. Quien ahora viste la camiseta 55 de los suyos, venía de dar una asistencia y anotar el primer tanto del año, poniéndolo en una posición de privilegio en su equipo.
Aun así, la buena actuación inicial no le alcanzaba para que el pasado domingo saliera como titular ante Palmeiras en uno de los clásicos de Brasil. A lo largo del primer tiempo y parte del segundo estuvo como suplente por decisión de su entrenador, Thiago Carpini.
Solo fue hasta faltando 15 minutos, cuando fue tenido en cuenta para apurar a los suyos y ser el creativo que los llevase a la victoria. Aunque James entró de gran forma, el resultado quedó estancado en un empate 1-1, beneficioso para el Tricolor, que se puso primero en el grupo D con 7 puntos.
Revisando a detalle lo hecho por el colombiano, el balance para este fue más que positivo. A pesar de no contar con mucho tiempo, jugó con total desparpajo, calidad y le alcanzó para salir como una de las figuras de los suyos, calificado con una puntuación de 7.0 puntos.
Lo más leído
Entre sus estadísticas más destacadas, estuvo que lograse el 91% de los pases realizados, entre los que estuvieron cinco largos. Además, tocó el balón en 25 oportunidades, recibió una falta y en dos ocasiones estuvo cerca de dar la asistencia que significase la victoria para los locales en Morumbí.
Thiago Carpini le exije a James
Tras la igualdad, los focos se centraron en la rueda de prensa y allí, el entrenador del cafetero se refirió al anhelo del jugador por ser más participativo. Receptivo sobre este deseo del ‘10′ colombiano, aseguró que también él esperaba lo mismo, pero debían seguir en el camino de la recuperación de ritmo.
“James quiere jugar más minutos. Lo que ustedes vieron también lo vimos nosotros. Queremos a James más en la cancha, pero hay que respetar el proceso del deportista. Las cargas de entrenamiento, los volúmenes”, apuntó sobre el presente de su estrella.
Por otra parte, dio a conocer que hay un plan para que James siga sumando ritmo sin temor a una lesión: “Llegará el punto en el que solo mejorará jugando, pero para que veamos este punto sin correr el riesgo de perder a un deportista como él, hay que tomarlo con un poco de calma. En las próximas rondas, lo que estaba planeado para él ya está bien definido”.
Carpini dio muestras de querer tener al creativo por más tiempo en el campo, no obstante, puso la presión sobre el jugador, pues será este con su buena preparación y nivel quien dicte en cuánto tiempo se dará eso: “Dependerá de él, que pueda aguantar 60, 70, 80 minutos, y espero que pueda suceder rápido”.
Como análisis general de lo que fue el empate ante Palmeiras, desplegó su idea sobre lo que fue el desarrollo del juego: “Fue un juego desafiante. No teníamos un delantero de referencia, se echaba mucho de menos a Calleri. Creamos una alternativa diferente y funcionó bien”.
“Neutralizamos al Palmeiras en los principales aspectos del rival y creamos las mejores ocasiones de gol. Todo eso estuvo muy bien”, agregó el técnico a su balance, que los deja en buena posición para acabar la fase que se está llevando a cabo.
“Tenemos un grupo comprometido, sólido, consistente y enfocado en lo que se propone, aceptando ideas. Elogio el juego colectivo del São Paulo”, Carpini cerró dando pistas de que todas sus figuras, entre ellas James Rodríguez, están comprometidas.