Deportes
Técnico del Bucaramanga no aguantó más y denunció fuertes insultos de sus hinchas: “parece que no lo fueran”
Alexis Márquez, estratega del onceno leopardo, hizo una fuerte acusación en rueda de prensa.
El Atlético Bucaramanga carga con una presión muy alta, ya que es el único histórico que no suma estrellas de Liga en el radar nacional. Este es un dato que ha inquietado fuertemente a los hinchas del club, quienes buscan a toda costa que llegue ese anhelado trofeo de Liga Betplay y, por supuesto, el ingreso a la Copa Libertadores.
El timonel encargado de asumir esa presión ha sido Alexis Márquez, quien toma la voz de liderazgo y ha cumplido con buenas apariciones en el inicio del segundo semestre, ilusionando a los fanáticos del Estadio Alfonso López. Sin embargo, las lesiones y otros asuntos extradeportivos han hecho estragos, que han derivado en resultados negativos para el club.
De esta manera, el onceno santandereano ha perdido sus ahorros, puesto que ya quedó fuera de la zona clasificatoria a cuadrangulares. Todavía queda camino por delante, pero habrá que remar fuerte para cumplir el objetivo mínimo de meterse a la fiesta final.
La afición ha puesto su resistencia al técnico pereirano, quien criticó fuertemente la actitud de varios simpatizantes en la tribuna occidental. Esto le ocurrió en la reciente igualdad por 1-1 del Bucaramanga ante Deportivo Pereira, válida por la jornada 12 de la Liga Betplay.
Alexis Márquez arremetió contra los insultos desde la tribuna
A través de la rueda de prensa, posterior a la igualdad del Bucaramanga, el técnico fue consultado acerca de esa presión que carga encima, especialmente por la presencia de algunos fanáticos, que incluso le piden el puesto e insultan fuertemente al timonel. Márquez invitó a que tuvieran una buena actitud, pues según él, lo agreden verbalmente desde que sus dirigidos salen a calentar.
“Quiero aprovechar para mandarle un mensaje a la gente que se hace detrás del banco. Desde que arranca uno el calentamiento, hay unos hinchas en la parte de atrás que... pareciera que no fueran hinchas del equipo. Yo le pido a la gente que sí quiere a la institución, que se haga atrás, y no para que pelee con el que está gritando o insultando, porque son los 90 minutos”, indicó de entrada el timonel.
“Medio se calman un poquito cuando uno se va ganando, pero casi todo el partido escuchaba dos o tres personas atrás incomodando. Creo que eso es mala energía. Si yo me le pego a alguien en una oficina o cualquier lugar de trabajo y estoy reprochándole las cosas que va haciendo, eso va a incomodar. La mala energía puede irradiar dentro de la cancha”, puntualizó Márquez, quien ha manifestado su rechazo a la conducta de los simpatizantes.
“Nunca nosotros como aficionados miramos qué culpa tenemos, si estoy apoyando de buena manera o no. Estamos por fuera de los ocho, pero necesitamos a la gente que nos apoye. Ahora tenemos el partido del jueves y esperamos que de muy buena manera nos apoyen, porque así como Pereira nos sacó el empate a los 90, podemos ganar a los 90″, complementó.
El técnico de @ABucaramanga Alexis Márquez luego del juego con Deportivo Pereira no oculto su malestar por el comportamiento de los aficionados que le insultan detrás del banco técnico, concretamente los que se ubican en la tribuna de occidental baja. pic.twitter.com/VziYAl6W7D
— Miler Yovan (@pintocobos) September 19, 2023
La actualidad de Atlético Bucaramanga en la Liga Betplay
Este lunes, en el Estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’, Bucaramanga y Pereira dividieron honores con igualdad 1-1 por la duodécima fecha. La anotación para los locales fue de Jhon Emerson Córdoba a los 58′, mientras que de forma agónica rescató el punto Carlos Ramírez al 90+2′.
Dicho resultado dejó al Atlético Bucaramanga por fuera de la zona de clasificación, pues está en la novena casilla y registra 16 puntos.
El próximo juego de Bucaramanga será como local ante Deportivo Pasto el jueves 21 de septiembre a las 6:10 p.m.