Deportes
Técnico del Olympiacos no se guarda nada y se rinde a los pies de James Rodríguez tras el duelo por copa
El colombiano tuvo minutos en el partido de este jueves válido por la ida de los octavos de final.
Mientras el Mundial de Qatar llega a su culmen con la gran final entre Francia y Argentina, las competencias a nivel clubes van retornando de a poco con la disputa de los torneos locales. Es el caso de Grecia, que este jueves tuvo la disputa del duelo de ida de la copa entre Olympiacos y Atromitos.
El partido que terminó 4-1 a favor del Olympiacos, contó con la presencia del colombiano James Rodríguez quien tuvo un aporte importante tras estar en duda en días anteriores por una molestia.
El primer tanto del partido llegó a los 7 minutos, por medio del delantero español Pep Biel, que encaminó rápidamente lo que sería una victoria contundente de Olympiacos. Lo único que logró frenar el ímpetu de los locales fueron los problemas con la iluminación del estadio Georgios Karaiskakis, suceso que tuvo el partido detenido por algunos minutos después de que Atromitos empatara con el tanto de Kjartansson al 11.
El juego se reanudó y el equipo dirigido por Míchel González volvió a dominar, como si el regreso de la luz iluminara el camino que debía seguir para confirmar su superioridad en el campo de juego. A pesar de las opciones que crearon en el arco rival, se fueron al descanso con empate a un gol, necesitados de movimientos desde el banquillo para volver a tomar la ventaja.
Lo más leído
𝐀 𝐬𝐞𝐜𝐨𝐧𝐝 𝐡𝐚𝐥𝐟 𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐦𝐞𝐦𝐛𝐞𝐫! 🔥
— Olympiacos FC (47🏆) (@olympiacosfc) December 15, 2022
🔴⚪✔ First leg. (4-1)#Olympiacos #GreekCup #OLYATR #Win pic.twitter.com/G5EkOLuwkR
Ya cuando el marcador estaba 4-1 y Atromitos se rindió, Míchel aprovechó para darle minutos a James. Aunque su participación en la pretemporada estuvo marcada por un resfriado en España y las molestias musculares de la semana pasada, el 10 se mostró activo, pidiendo la pelota y dominando los hilos de un partido que ya estaba en el bolsillo.
Fueron poco más de 20 minutos los que el colombiano disfrutó sobre el césped antes del pitazo final, que confirmó el abultado triunfo de Olympiacos sobre Atromitos (4-1), ventaja que tendrá que confirmar en enero de 2023, cuando se dispute el partido de vuelta.
Tras el encuentro, el técnico español se mostró muy contento con el nivel mostrado por los experimentados, asegurando que fueron los mejores dentro del terreno de juego. “La verdad es que lo que queremos es que nuestros jugadores lo den todo. Eso es lo que hizo Marcelo esta noche. Necesitamos un poco más de tiempo. Todos debemos estar de acuerdo en que Marcelo, James y Fortounis son mucho mejores porque todos entrenaron continuamente. Tenemos que decidir y elegir en qué equipo queremos estar. El equipo de la primera o segunda mitad. Siempre debemos jugar en equipo”, dijo en rueda de prensa posterior al juego.
Míchel fue consultado por la suplencia de James en este juego, pero el estratega calló los rumores y aseguró que todos sus jugadores están dispuestos para competir. “Por la forma en que jugamos, es un hecho que James y Fortounis podrían estar en el mismo 11 que el once titular. Y es seguro que tenemos que encontrar soluciones cuando Marcelo sube alto que ayuda ofensivamente y deja una brecha. Debe haber un equilibrio de defensa y ataque”, agregó.