Deportes
Técnico del París Saint-Germain confirma giro drástico en la situación de Lionel Messi
Christophe Galtier habló en rueda de prensa sobre el regreso del argentino a las canchas.
Lionel Messi “comenzará” el sábado el partido contra el Ajaccio, tras su suspensión por haber viajado a Arabia Saudita sin permiso del París Saint-Germain, anunció este viernes su técnico Christophe Galtier.
“Evidentemente que hablé con Leo cuando regresó con nosotros, lo encontré muy sereno, motivado para jugar, muy determinado para lograr otro título de campeón de Francia... Sí, Leo va a comenzar mañana”, señaló Galtier cuando le preguntaron por su titularidad este viernes en rueda de prensa.
“Sobre la sanción, como dije la semana pasada, no la comento. Por el contrario, con placer, recibo el regreso de Leo. Ha entrenado toda la semana con muchas ganas y determinación, con ganas de jugar para el equipo”, añadió.
El lunes la leyenda argentina regresó a los entrenamientos en el Camp des Loges tras haber cumplido seis días de suspensión por un viaje promocional a Arabia Saudita, por el que pidió disculpas en la red social Instagram.
Lo más leído
En principio la prensa francesa apuntaba a dos semanas de castigo para el ‘10′, lo que también lo sacaba del duelo frente al Ajaccio, sin embargo, su arrepentimiento jugó un papel fundamental para que la dirigencia decidiera disminuir el tiempo de baja.
Messi, que no jugó en la victoria 3-1 ante el Troyes el domingo, está a punto de lograr su segundo título de campeón de Francia. El PSG tiene seis puntos de ventaja sobre el Lens a falta de cuatro jornadas.
El atacante de 35 años finalizará contrato esta temporada y podría unirse al campeonato de Arabia Saudita, con el que ya ha llegado a un acuerdo, según señalaron fuente de la negociación a la AFP el martes.
Jorge Messi, el padre del futbolista, aseguró el mismo día que “no tiene absolutamente nada” y que se tomará una decisión cuando “Lionel finalice la temporada con el PSG”.
Varios medios ha publicado una oferta desorbitante del Al-Hilal, valorada en 400 millones de euros (hacia 440 millones de dólares) al año para convencer a Messi y recrear la mítica rivalidad con Cristiano Ronaldo, que juega en el rival Al-Nassr, cuando ambos jugadores militaban en la Liga española.
Mancha en la carrera de Messi
Genio absoluto del fútbol, Lionel Messi alcanzó la gloria con el Barcelona y con la selección argentina, pero en los dos años que va a cumplir con el París Saint-Germain (2021-2023) no ha podido cosechar por el momento los éxitos para los que fue fichado, antes de una eventual salida rumbo a la lucrativa Arabia Saudita.
Llegado a la capital francesa en el verano europeo de 2021, la superestrella de 35 años podría marcharse, en caso de que se confirme su acuerdo con el Al-Hilal, sin haber respondido a las esperanzas que habían depositado en su figura los propietarios cataríes y los aficionados parisinos, decepcionados por, según ellos, su falta de implicación y por su discreto rendimiento.
Sea como sea, las aclamaciones y el recibimiento propio de una estrella de rock a su llegada dieron paso a las críticas, incluso a los pitos de los ultras del Parque de los Príncipes, hartos de los hundimientos en Liga de Campeones, que achacaron a la política de fichajes de nuevo rico, cuyo principal exponente era Messi.
Sobre el papel, el tridente Mbappé-Messi-Neymar debía ser imparable, pero fue desactivado en demasiadas ocasiones o la fórmula, directamente, no ha terminado de cuajar hasta la fecha. La cosecha se ciñe por el momento a sólo dos títulos nacionales (Ligue 1 y Supercopa de Francia en 2022), con dos dolorosas eliminaciones en octavos de Champions.
Paradójicamente ha sido como jugador del PSG cuando Messi ha conseguido el mayor éxito de su carrera: ganar el Mundial con Argentina, en Qatar 2022. El último título que le faltaba para sentarse en la misma mesa que su compatriota, el legendario Diego Maradona, campeón en 1986.
Después de la tercera estrella añadida a la casaca de la Albiceleste, Messi confesó: “Quería terminar mi carrera con este título” y así parece ser con una decisión en la que el Barcelona también queda en el camino esperando el regreso de su ídolo.
Con información de la AFP.