Deportes
Técnico del PSG se hace viral por hablar sobre el futuro de Kylian Mbappé; Real Madrid se frota las manos
Luis Enrique dejó expectativa sobre el futuro del atacante francés.
Hace apenas algunas horas, se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, en especial en X, antes conocida mundialmente como Twitter, una declaración muy particular de Luis Enrique, director técnico del París Saint-Germain (PSG).
Las palabras del estratega del PSG, en rueda de prensa antes del partido ante Racing de Estrasburgo por Ligue 1, causaron revuelo por hablar sobre el futuro de Kylian Mbappé, quien puede negociar con cualquier club del mundo desde el pasado primero de enero.
El exentrenador de la selección de España le dijo a la opinión pública que Mbappé “todavía no me ha comunicado la decisión sobre su futuro”. Se desconoce cuál será el próximo club del atacante francés, pero el Real Madrid es uno de los más interesados en hacerse con sus servicios.
🔴 ¡Las palabras de Luis Enrique sobre el futuro de Mbappé en rueda de prensa!
— Post United (@postunited) February 1, 2024
🗣️“Mbappé no me ha comentado nada sobre su futuro” pic.twitter.com/NfkcO6q5Eq
Por eso, esta escuadra estará atenta a cualquier movimiento para contratar a Mbappé en el mercado de pases de verano del presente año. La novela sobre el futuro de Kilyan continúa, los aficionados del deporte rey esperan que termine.
Tendencias
PSG se mide ante el Racing de Estrasburgo
Tras el empate concedido el domingo pasado en el Parque de los Príncipes ante el Brest, el París SG se pone a prueba el viernes 2 de febrero en Estrasburgo ante un equipo que no pierde en su estadio desde comienzos de octubre.
El partido ante el Brest demostró que la política de rotaciones constantes impuesta por el técnico español Luis Enrique Martínez tiene sus límites y que, pese a la evidente superioridad del PSG frente a sus rivales, debe jugar al 100 % si no quiere más sobresaltos.
Las famosas rotaciones del exseleccionador español no sólo afectan a los nombres, sino al posicionamiento de los jugadores, que cambian de posición y papel en cada partido. El caso más emblemático es el de Kylian Mbappé, que desde diciembre juega en la punta del ataque, una posición que no es del agrado de la estrella parisina.
Está por ver que esta política, que ha llevado a que ningún jugador parisino haya sobrepasado los 2.000 minutos de juego esta temporada, dé sus frutos, sobre todo de cara a la Liga de Campeones, el gran objetivo del PSG, y la eliminatoria de octavos contra la Real Sociedad (el 14 de febrero y la vuelta el 5 de marzo).
“Soy quizás uno de los entrenadores que hace más rotaciones en Europa; mi objetivo es implicar a todos los jugadores y me gusta utilizar un máximo de jugadores para que haya más competencia”, justifica Luis Enrique, quien pese a llevar ya más de siete meses en el cargo, admite que el equipo aún no juega como quiere.
El Estrasburgo será una buena prueba para el PSG, ya que el equipo alsaciano no pierde en su estadio desde el 6 de octubre y en sus últimos seis partidos ha ganado tres y ha empatado otros tantos.
*Con información de la AFP.