Deportes
Técnico del Rayo Vallecano no se guardó nada y habló de la suplencia de James Rodríguez: “Se puede lesionar”
El entrenador se refirió a las críticas que ha recibido por dejar al colombiano en el banco y darle pocos minutos en los últimos partidos.
Este sábado, Rayo Vallecano y Leganés jugarán en Vallecas el derbi madrileño, uno de los partidos más atractivos de esta fecha de La Liga de España. Uno de los temas que más se ha comentado es la posible aparición del colombiano James Rodríguez en el equipo titular, algo que exigen muchos de los hinchas locales.
Iñigo Pérez, actual entrenador del Rayo, en los últimos días ha sido muy cuestionado sobre los pocos minutos que ha tenido el número 10 desde su llegada. El técnico español ha logrado transformar por completo al equipo y lo ha dejado con una identidad de juego muy clara para cada partido: salir a ser competitivo y ganar.
En el más reciente encuentro contra Girona, James estuvo en el banco todo el juego, no vio ni un solo minuto pese a que se sabe de sus condiciones y que es un futbolista diferencial, lo que ha desatado muchas especulaciones. En la rueda de prensa previa a lo que será la disputa contra Leganés, Pérez volvió a ser cuestionado sobre este tema y no se guardó nada.
El estratega no ocultó que se siente muy bien con el colombiano, aunque fue claro advirtiendo que por encima de los nombres está el equipo, por lo que siempre intenta escoger a los deportistas que le ayudarán a ganar.
Tendencias
“Estoy encantado con que esté (James), pero creo que voy dejando claro un poco cuál es mi idea. En su caso, viene de una actividad grande, a pesar de que sea el mejor, se puede lesionar igual que todos y elijo a los que creo que son los mejores para ganar ese partido”, dijo.
Son muchas las preguntas que se le hacen sobre el mejor jugador de la última Copa América que se realizó en Estados Unidos, pero pese a esto afirmó que no le molesta el tema y su cabeza está puesta en otros asuntos.
“Realmente no sufro con esto, entiendo vuestro trabajo y soy empático con ello y con lo que genera James. Luego tengo la fortuna, o no, de no vivir en un mundo virtual. Me llegan cosas, uno tiene familia, hijos y te va llegando de la manera en la que no quieres que te llegue, porque no perteneces a ese mundo para poder obviar cosas”, mencionó.
Pérez manifestó que se siente muy tranquilo y que entiende que, más allá de los resultados y el juego, siempre habrá críticas en el camino.
Asimismo, puntualizó que sobre el campo solo puede poner a 11 futbolistas, por lo que siempre muchos se van a quedar sin jugar, no solamente el colombiano. “Las familias y amigos de los jugadores que no han jugado entiendo que estén disgustados, eso va con mi labor de entrenador y no sufro nada”, señaló.
Por el momento, es toda una incógnita si James podrá salir al terreno de juego a demostrar todo su talento. Desde su llegada al conjunto madrileño, Rodríguez se ha mostrado muy enfocado en volver a conseguir su gran nivel que lo puso en las portadas de los periódicos del fútbol mundial.