Técnico se quiebra por Izquierdo.
Técnico se quiebra por Izquierdo. | Foto: Captura X El Chiringuito/Tomada Instagram Nacional de Uruguay

Deportes

Técnico se ‘quiebra’ en plena rueda de prensa por la muerte de Juan Izquierdo; “Venía sufriendo”

Los médicos del Hospital Israelita Albert Einstein hicieron todo lo posible para mantener con vida al defensor central, pero, lamentablemente, no lo lograron.

Redacción Deportes
29 de agosto de 2024

Juan Manuel Izquierdo, jugador de Nacional de Uruguay que se desplomó en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Sao Paulo Brasil, falleció en la noche del martes 27 de agosto.

Los médicos del Hospital Israelita Albert Einstein hicieron todo lo humanamente posible para mantener con vida al defensor central, pero, lamentablemente, no lo lograron. El mismo equipo charrúa anunció, a través de sus diferentes plataformas digitales, el deceso del futbolista.

“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo”, indicó la institución, considerada como una de las más grandes de Sudamérica.

La muerte de Juan Manuel Izquierdo, como era de esperarse, conmocionó a muchas personas relacionadas con el mundo del fútbol. Uno de ellos, precisamente, fue a Paulo César Pezzolano, director técnico uruguayo del Real Valladolid de España.

El entrenador, en plena rueda de prensa, se ‘quebró' y por poco llega al llanto. Antes del inicio de la conferencia, el estratega pidió un espacio para enviarle un mensaje a los seres queridos del jugador. Manifestó que fue muy “triste” el fallecimiento del jugador.

Quiero mandar un abrazo fuerte a sus padres, esposa, hijos y hermana. Venía sufriendo mucho estos días por él”, dijo con profunda tristeza el director técnico.

La triste carta de despedida de la esposa de Juan Manuel Izquierdo

“Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos, Juan Izquierdo. Para mí Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí se fue con vos.

“Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no las hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros. Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer mi Juanma.

Gracias a todos los que pensaron en él e hicieron fuerza de una forma u otra. Hoy Juanma nos cuida a mí y en especial a nuestros bebés desde el cielo. Te voy a amar toda mi vida, mi guerrero. Esta vez tocó perder.

Nadie esperaba la muerte de Juan Manuel Izquierdo. Se espera que el jugador saliera vencedor de esta compleja batalla. Tristemente no fue así y hoy todo el mundo del fútbol los llora. Lo recuerdan como un gran profesional y una excelente persona.