Home

Deportes

Artículo

Los ingleses cayeron en 2018 con los merengues por 3-1
Los ingleses cayeron en 2018 con los merengues por 3-1 | Foto: PA Images via Getty Images

Deportes

“Tenemos una cuenta que saldar”: figura del Liverpool advierte al Real Madrid

‘Reds’ y ‘merengues’ se verán las caras en una final de Champions, después de cuatro años.

4 de mayo de 2022

Este miércoles, en una jornada épica de la Champions League, se definió el segundo finalista del certamen. El Real Madrid será el equipo que acompañe al Liverpool en el último juego que se llevará a cabo en la ciudad de París, el próximo 28 de mayo.

Cuatro años después, ibéricos e ingleses se verán nuevamente las caras en la última instancia del torneo más importante de clubes del mundo. En aquella oportunidad, los merengues, de la mano de Gareth Bale se alzaron con la decimotercera orejona ante los reds.

Desde ya, la gran final de la temporada 2021-2022 ha generado alta expectativa y los encargados de ponerle picante ya han lanzado algunas frases previo al duelo crucial en suelo francés. Uno de ellos fue la figura Mohamed Salah, quien en su cuenta de Twitter advirtió a su rival con un contundente trino. “Tenemos una cuenta que saldar”, publicó el egipcio que en el duelo del año 2018 salió lesionado luego de recibir un fuerte golpe en uno de sus hombros.

Cabe anotar que el delantero del Liverpool había vaticinado en la previa del duelo entre el Real Madrid y el Manchester City, que quería medirse con los ‘merengues’, pues quiere tomar revancha de aquel fallido juego en 2018. “Contra el City nos hemos enfrentado muchas veces y sabemos que es un gran rival. Honestamente tengo que decir que en la final prefiero al Real Madrid. Perdimos una final contra ellos. Y quiero ganar esta vez”, aseguró el africano.

Por otro lado, Salah también habló del juego que se vivió este martes en el estadio de La Cerámica, en el que los suyos lograron remontar un marcador adverso de dos goles y lograron hacerse con el tiquete a la gran final.

“El míster nos habló al descanso. Hay carácter y personalidad en el vestuario. Somos un equipo top al máximo nivel y por eso podemos contraatacar después de ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo”, dijo en charla con BT Sports.

“Es genial estar en la final. Es la tercera vez en cinco años, es algo increíble. Todos están felices en el vestuario”, contestó. “Estoy seguro de que lo celebraremos, pero en poco tiempo tenemos un partido contra el Tottenham, así que tenemos que concentrarnos en esto también”, agregó, haciendo referencia a la recta final de la Premier League donde marchan segundos, detrás del City.

Díaz como arma ante los ‘merengues’

Cuarenta y cinco minutos en el estadio de La Cerámica le bastaron al cafetero para quedarse con el premio al ‘mejor jugador del partido’. Disputando únicamente la parte complementaria llegó a un total de cuatro remates, de los cuales dos fueron atajados por el portero rival; tuvo 90 % de los pases completados y el 100 % de efectividad en los pases largos, junto a la marca de regates que completó una cifra de 36 efectivos.

Así como le ha bastado poco tiempo de adaptación al fútbol inglés, así mismo parece sucederle en los compromisos oficiales al guajiro Luis Díaz, quien así tenga 90 minutos para demostrar su talento o solo unos cuantos por la rotación del equipo, siempre logra sobresalir como el mejor de su conjunto en los duelos decisivos.

De esta manera sucedió durante la noche europea de este martes, al ayudar a su equipo con una anotación que fue el popular ‘abrelatas’ para destrabar una llave de semifinales de Champions League ante el Villarreal, que había logrado igualar y estuvo a punto de dar vuelta al marcador tras la ventaja del primer partido para los ingleses por 0-2.

Su actuación lo pone como uno de los jugadores a tener en cuenta para la final en París. Cabe anotar que el colombiano ya sabe lo que es jugar una final con los de Anfield Road, pues meses atrás se llevó los honores en la final de la Copa de la Liga, ante Chelsea.