DEPORTES

“Tengo como un envenenamiento”: Nairo revela su sufrimiento en el Tour por caer en un ortigal

El colombiano explicó que siente mucho dolor y no ha podido dormir en los últimos días por la incomodidad. También se refirió a su palmada de apoyo a Egan Bernal.

14 de septiembre de 2020
Ciclista colombiano
Ciclista colombiano | Foto: Arkéa Samsik

La mala suerte se ha ensañado nuevamente con Nairo Quintana y las caídas lo volvieron a dejar por fuera de le pelea del título del Tour de Francia. A pesar de que el colombiano mostraba una condición inmejorable durante las primeras etapas, una caída en la etapa 13 de la carrera le dejó graves consecuencias que lo han hecho perder tiempo clave.

El colombiano ha confesado que más allá de los golpes, lo que ha convertido el Tour en un martirio es que en el mencionado incidente cayó en un ortigal, lo que le ha generado ampollas en varias partes del cuerpo.

"Tengo unas ampollas las hijue*** porque el ortiguero que caí me hizo como un envenenamiento, hasta en las uñas me están saliendo las vejigas. No han sido momentos fáciles. Ha sido muy doloroso. Pero sigo intentando estar positivo porque tengo toda una gente que me acompaña y que va detrás, pero finalmente me duele mucho ", señaló el ciclista que atendió a los medios en el día de descanso.

Las dos últimas caídas han sido muy fuertes y la última me ha provocado una reacción alérgica con ampollas en todo el cuerpo y mucho dolor. Llevo tres días y el dolor sigue como al principio”, dijo Nairo, que marcha noveno a 5′08′' del líder Primoz Roglic.

Según confesó, el ciclista no ha podido dormir en los últimos días y ha tenido mucho sufrimiento en la bicicleta durante las etapas.

“Me duele mucho, han sido tres caídas que en algún momento les compartiré fotos de lo que tengo. Tengo las dos rodillas, dos costillas, los dos codos, toda la columna de arriba a abajo, muchas laceraciones. He pasado dos días sin dormir, con mucho dolor. Y luego la exigencia del Tour, que se ha sumado lo mejor de lo mejor. Está siendo un Tour muy rápido, así que cualquier cosita que uno tenga la paga. La carrera no te perdona nada”, dijo Nairo.

“La lengua se me marchita de dolor”, fue la frase del colombiano.

Nairo también detalló cuando se quedó en la escalada al Grand Colombier, que coincidió con el momento de sufrimiento de Egan Bernal, a quien le dio una palmada cuando lo vio débil.

“Cuando pierdo la rueda los rivales se motivan, yo seguía y decía no me puedo quedar aquí. Se me hizo muy extraño lo de Egan, somos de diferente equipo, pero no es nada agradable verle en esta situación. Le dije vamos güevon, pero finalmente no iba demasiado”, señaló.

Con respecto a la posible alianza colombiana, Nairo insistió en esta idea y ha dicho que los colombianos deberían aliarse si se presenta la oportunidad.

Siempre los llamo a hacer unión y por qué no, a pesar de que seamos de diferentes equipos, tenemos que echarnos una mano. Solo si se presenta la ocasión se puede dar, finalmente no vamos como selección Colombia sino por cada equipo”, señaló.

A pesar de las molestias físicas, Nairo manifestó que va a seguir su lucha en la carrera sin prometer nada porque aún desconoce cómo van a evolucionar sus dolencias en la carrera.

El objetivo es seguir para adelante. No sabemos si podio o ‘top 5’, lo importante es hacer una buena general. A pesar de todas las dolencias que tengo hay que seguir, eso es lo que me identifica. Veníamos muy bien para este Tour, todos los días lo habíamos hecho muy bien, pero son cosas que no las eliges, son inevitables, nos ha tocado nuevamente”, explicó.

“No quiero engañar a nadie ni decir mentiras prometiéndole que vamos a ganar. Creo que se pueden hacer todavía algunas cosas buenas, si el cuerpo se recupera”, concluyó Quintana.