Home

Deportes

Artículo

RAZGRAD, BULGARIA - 05 DE NOVIEMBRE: Gareth Bale de Tottenham Hotspur interactúa con Jose Mourinho, Gerente de Tottenham Hotspur después de ser sustituido durante el partido de la etapa del Grupo J de la UEFA Europa League entre PFC Ludogorets Razgrad y Tottenham Hotspur en Ludogorets Arena el 05 de noviembre de 2020 en Razgrad, Bulgaria. Los estadios deportivos alrededor de Bulgaria permanecen bajo estrictas restricciones debido a la pandemia del coronavirus, ya que las leyes gubernamentales de distanciamiento social prohíben a los fanáticos dentro de los lugares, lo que hace que los juegos se jueguen a puerta cerrada. (Foto de Srdjan Stevanovic / Getty Images)
Gareth Bale interactúa con Jose Mourinho, técnico del Tottenham Hotspur después de ser sustituido durante el partido del Grupo J de la UEFA Europa League entre PFC Ludogorets Razgrad y Tottenham Hotspur, en Ludogorets Arena el 05 de noviembre de 2020 en Razgrad, Bulgaria. (Foto de Srdjan Stevanovic / Getty Images) | Foto: Getty Images

DEPORTES

“Tenía cicatrices psicológicas”: el dardo de Mourinho a Zidane sobre Bale, ¿le pasó lo mismo a James?

El jugador galés ha tenido un renacer en el Tottenham. Mou explicó el motivo.

9 de marzo de 2021

Después de muchas dudas con respecto a si Gareth Bale seguía siendo un jugador de élite mundial, esta incógnita ha sido resuelta en sus últimos seis partidos con el Tottenham en los que ha marcado seis goles y ha sido figura de su equipo.

Jose Mourinho fue cuestionado sobe el gran nivel que vive su dirigido y que no había podido exhibir en sus últimas temporadas con el Real Madrid, equipo en el que poco era tenido en cuenta y no tenía motivación como mostraban sus imágenes virales en las tribunas y la banca durante los partidos.

El técnico manifestó que el problema del galés era que “tenía cicatrices psicológicas” por lo que ha vivido en los últimos años en los que fue dirigido por Zinedine Zidane.

“Encontré cicatrices psicológicas. Cuando tienes un par de temporadas con muchas lesiones, creo que no se trata de cicatrices musculares, sino de cicatrices psicológicas y eso trae miedo e inestabilidad”, dijo Mou.

Para el técnico portugués la clave de la mejoría del futbolista de 31 años es el apoyo que ha recibido desde su retorno a los spurs que, según él, logró “romper la barrera psicológica”.

Hay un momento en el que estás trabajando muy bien y todos los que te rodean están dando todo lo que podemos dar, hay un momento en el que hay que romper esa barrera psicológica. Y lo rompió. Fue él, no nosotros. Simplemente lo apoyamos”, explicó el técnico.

¿Lo mismo le pasa a James?

El caso de Bale es muy parecido al de James Rodríguez, que pasó de ser marginado en el Real Madrid por Zinedine Zidane a ser figura en el Everton.

James ha manifestado “estar feliz” en el Everton, club en el que es una pieza importante más allá de las lesiones que lo han venido afectando.

James Rodríguez del Everton celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante un partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester United y Everton en el estadio Old Trafford en Manchester, Inglaterra, el sábado de febrero. 6 de febrero de 2021 (Alex Pantling / Pool vía AP)
James Rodríguez celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante un partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester United y Everton en el estadio Old Trafford en Manchester, Inglaterra, el sábado 6 de febrero de 2021. (Alex Pantling / Pool vía AP) | Foto: AP

“Estoy feliz. Sabemos que es una nueva etapa para mí, pero ya casi con 30 años estoy bien. Siempre que sumas nuevas cosas a tu vida es algo bueno”, había mencionado el colombiano luego de ser figura con un gol en el clásico de Liverpool.

“James está bien, no tiene problemas, hablo con él todos los días. Es feliz acá, tiene confianza, está motivado. Tuvo un pequeño problema en los últimos partidos con la pantorrilla, pero ahora esta en buena condición. Se siente realmente bien porque todos cuidan de él. No sé si que queja del clima, que no es el mejor del mundo, pero hay muchas cosas buenas en esta área”, había mencionado el técnico Carlo Ancelotti sobre el colombiano, una declaración muy parecida a la de Mou sobre Bale.

Sin la mira en Madrid

El jugador del Everton fue cuestionado sobre dónde le gustaría retirarse en una de sus transmisiones de Twicht y si lo haría en un equipo del fútbol colombiano: contestó que actualmente no piensa en esa posibilidad.

“No, no está dentro de mis planes. Quién sabe en unos años, la vida y el fútbol da muchas vueltas. Pero no sé, la verdad. Yo creo que no. Ahora mismo pienso que no”, dijo.

En ese momento uno de los compañeros de transmisión lanzó el mensaje: “En el Real Madrid, James. Tienes que venir de nuevo”. Esto ocasionó risas entre los presentes en la llamada y una contundente respuesta del colombiano: “Ya no me quiere nadie ahí. Ya no me quiere nadie ahí”, repitiendo la frase de forma demoledora.

James se ha perdido los últimos tres partidos del Everton por una lesión y está a la espera de recuperarse para exhibir el nivel que lo ha llevado a ser una de las mejores contrataciones de la Premier League en esta temporada junto a su excompañero Gareth Bale.