Ucrania
Tenista Sergiy Stakhovsky se alista como reservista para defender a Ucrania
Stakhovsky, de 36 años, que llegó a ser el número 31 del mundo y derrotar al suizo Roger Federer en la pista central de Wimbledon en 2013.
El tenista ucraniano, Sergiy Stakhovsky, afirmó que se ha alistado como reservista militar de su país para luchar contra la invasión rusa.
Stakhovsky, de 36 años, que llegó a ser el número 31 del mundo y derrotar al suizo Roger Federer en la pista central de Wimbledon en 2013, dijo que una vez haya ayudado a su esposa y a su hijo a ponerse a salvo en Hungría, responderá positivamente a la llamada del ejército para alistarse.
“Por supuesto que combatiré, es la única razón por la que estoy tratando de regresar”, declaró a la cadena Sky News. “Postulé a reservista la semana pasada. No tengo experiencia militar, pero sí con un arma en privado”, prosiguió.
“Mi papá y mi hermano son cirujanos, están estresados, pero hablo con ellos con frecuencia, duermen en el sótano”, contó.
Lo más leído
Mientras tanto, la tenista profesional ucraniana, Dayana Yastremska, de 21 años, dijo que ella y su familia pasaron dos noches refugiándose bajo tierra en Odessa.
“Después de pasar dos noches en el aparcamiento subterráneo, ¡mis padres tomaron la decisión a toda costa de enviarnos a mí y a mi hermana pequeña fuera de Ucrania! ¡Mamá, papá, os queremos mucho, cuídense! Amo mi país”, escribió la jugadora de 21 años en Instagram.
Miss Ucrania se suma a los civiles que defienden a su país con rifles
Otro personaje de la vida ucraniana que ha anunciado que defenderá a su patria de la invasión rusa es Anastasiia Lenna, Miss Grand International 2015, quien se sumó al llamado del presidente Volodímir Zelenski para que los ciudadanos apoyen esa causa.
De hecho los civiles se enlistan para adquirir un rifle -aunque nunca habían tenido un arma en sus manos- todo porque, como se ha evidenciado, la situación no mejora y “es necesario preservar la vida del pueblo, al igual que la habitancia de su territorio”.
Por medio de una publicación en Instagram, cuyo acceso no ha sido restringido en Rusia, como sí le está pasando a Twitter, Lenna publicó una dupla de fotografías con un vestuario de guerra: botas militares, pantalones camuflados, guantes resistentes, chaqueta y gafas de protección.
En adición, la reina de belleza posa con un arma en sus brazos; un fusil conocido como AK-47. En efecto, Anastasiia parece mostrar que se unió a la batalla, aún cuando no tiene algún conocimiento de protección en combate.
Por medio de historias destacadas, de la misma red social, la mujer comparte con sus más de 44.000 seguidores expresiones, comunicados, fotografías y cualquier pieza informativa relacionada con la invasión que está vivenciando su país.
“Ruego al mundo tranquilidad y salud, me gustaría luchar contigo”; “Espero que la vida vuelva a la normalidad sin demasiadas bajas”; “¡JUNTOS podemos hacerlo todo! ¡GLORIA A UCRANIA!”, y “Los soldados luchan en el frente, por los que saben luchar, y las unidades civiles apoyan la batalla y luchan en la pizarra”, son algunos de los comentarios más relevantes que, en diferentes idiomas, han escrito cibernautas de todo el mundo luego de que Lenna subió el post.
*Con información de AFP
Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.