Deportes
Tensión en el Metropolitano: partido entre Junior y Alianza Petrolera se tuvo que detener por la furia de los hinchas
El partido estuvo detenido por alrededor de cinco minutos.
Los ánimos en la ciudad de Barranquilla no han estado de la mejor manera por el presente del Junior de Barranquilla en esta temporada 2023. Los malos resultados del club han llevado a la hinchada a perder la paciencia y reclamar en constantes ocasiones a los jugadores.
Una clara muestra de ello se dio este lunes 3 de abril en el duelo entre el cuadro tiburón ante Alianza Petrolera, válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay I-2023. Cuando corrían a penas 20 minutos del primer tiempo, desde varios sectores del estadio empezaron a prender bengalas que de inmediato hicieron suspender el juego.
El humo de estos artefactos obligó a que los jugadores de ambas escuadras fueran retirados a un lado del terreno de juego para esperar que se disipara la neblina.
En las tribunas se escuchaban fuertes cánticos en contra de los jugadores que han sido señalados principalmente del mal momento por el que pasa el club en esta temporada. “Que se vayan todos, que no quede uno solo”, se escuchó al unísono.
Lo más leído
⚽➕ ¡La fiesta es en la tribuna, los hinchas de Junior ponen el aguante! 🦈🔥💛🖤 #LALIGAxWIN pic.twitter.com/3EQ9ngYjhh
— Win Sports TV (@WinSportsTV) April 4, 2023
Luego de cinco minutos, el juego se reanudó con total normalidad en el Metropolitano de Barranquilla, escenario que no ha sido un fortín para el tiburón en la Liga BetPlay.
Basta recordar que Junior solo ha sumado una victoria en lo que va de corrido del torneo colombiano. Los tiburones ya se han resignado a buscar la clasificación a los ocho mejores del semestre y miran de reojo la renovación de su plantilla para el próximo.
Los nombres que podrían salir
En un comienzo, el máximo accionista del club, Fuad Char, entregó una fulminante declaración asegurando que habrá cambios en Junior de cara al siguiente semestre. “En mayo vendrán cambios, trataremos de presentarnos en otras condiciones, con refuerzos importantes. Nos ha ido mal en este semestre y haremos todo lo posible para revertir esta situación. Se irán algunos jugadores y llegarán otros para poder darle una respuesta positiva a los aficionados”, dijo el pasado 28 de marzo el señor Char.
Ahora, casi una semana después de este anuncio, la prensa ya ha empezado a revelar cuáles van a ser esos nombres que serán despedidos. En primera medida, resultarán siendo cinco futbolistas de la actual nómina que no han demostrado su mejor versión, además de ser los mismos a los que la afición les ha tenido paciencia, pero en definitiva no cumplieron las expectativas desde su llegada.
“Ómar Albornoz, Luis ‘Chino’ Sandoval, Luis ‘Cariaco’ González, Didier Moreno y Fredy Hinestroza”, escribió el comunicador Henry ‘Bocha’ Jiménez en su cuenta de Twitter. Junto a esto, añadió en la misma publicación, a través de las redes sociales, que “a estos jugadores @JuniorClubSA les buscará equipo para el segundo semestre”.
Con esta información está casi sentenciado que por los resultados obtenidos hasta el momento y las posibilidades mínimas de clasificación, los tiburones ya se habrían planteado terminar de la forma más decorosa esta campaña. Eso sí, tienen en la mira el segundo semestre del año para hacer olvidar una primera etapa donde hasta la fecha 10 solo han conseguido 8 puntos de 30 posibles en Liga, sumado al fracaso en Copa Sudamericana.