Deportes
“Teo es un jugador de mucha experiencia y ojalá pueda estar en la Selección”: Harold Preciado
El delantero del Deportivo Cali habló de lo que aprendió en el fútbol chino y la ausencia de Teófilo Gutiérrez en la Tricolor.
13 goles y la décima estrella del Deportivo Cali llevaron a Harold Preciado de vuelta a la Selección Colombia, esta vez para vestir la camiseta de mayores pues en 2016 estuvo con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Brasil.
Sin embargo, el jugador de 27 años no quiere sólo demostrar su calidad en el arco rival. Sabe que Honduras será su termómetro para demostrarle a Reinaldo Rueda que es una buena alternativa. “Siempre como jugador quiere estar y representar el país, si se me da la oportunidad e estar contra Honduras hacerlo de la mejor manera. Todo lo dejo en manos de Dios”, confesó en rueda de prensa oficial.
En los últimos cinco partidos, la Selección Colombia de Reinaldo Rueda no ha marcado un sólo gol. Ha empatado 4 juegos y ha perdido 1. De victorias no sabe el equipo nacional desde el 9 de septiembre del año pasado, cuando enfrentaron a Chile en Barranquilla y lo superaron 3 a 1.
Lo más leído
Harold quiere poner a disposición su capacidad goleadora demostrada en la liga colombiana. “Me visualizo con cosas grandes, en las eliminatorias. Espero en este partido contra Honduras hacer las cosas bien y marcar. Hacer las cosas bien en el club para así mismo estar en la Selección. Estar al 200% para vestir estos lindos colores en la eliminatorias”, dijo a los medios y agregó: “Uno como jugador quiere marcar muchos goles y todo lo dejo en manos de Dios y espero marcar mi primer gol con esta camiseta”.
Preciado dice ofrecer variantes ofensivas y poner a pensar al entrenador, con movimientos como extremo, centro delantero o acompañante del 9. Sin embargo, Reinaldo le puso una misión especial. “El profe nos pide buena tenencia del balón, movilidad y el profe es un gran DT y estoy orgulloso que me dirija en la Selección”, aseguró.
Desde 2017 hasta 2021, Harold Preciado se fue al fútbol chino y marcó más de 50 goles. Sin embargo, no pudo romper con el mito que en el fútbol dice que quien se va a ligas lejanas no viste la Tricolor. Por eso volvió al país, con el objetivo de enfilarse en el equipo de todos. “Ese fue mi motivo de regresar a la liga colombiana, estar cerca de la Selección. Me siento un privilegiado, espero hacer las cosas de la mejor manera con la Selección”, comentó.
Del Deportivo Cali, además de Rafael Dudamel y Harold Preciado, uno de los líderes y artífices del título fue Teófilo Gutiérrez, que marcó goles, fue líder y referente en los momentos decisivos y con sus grandes condiciones de pivote y filtrador ayudó a que Preciado también se llevara el botín de oro.
in embargo, Teo no fue tenido en cuenta por Reinaldo Rueda y es una de las grandes ausencias, teniendo en cuenta que es uno de los mejores jugadores de la Liga BetPlay Dimayor. “Son temas que se me salen de las manos, Teo es un jugador de mucha experiencia y el tiempo de Dios es perfecto y que pueda estar en la Selección”, concluyó Harold.