Deportes
Teo Gutiérrez saldría del Cali rumbo a otro grande de la Liga BetPlay; armaría dupla de lujo
El futuro del barranquillero vuelve a sembrar dudas.
Con la eliminación de los cuadrangulares prácticamente sentenciada, el Deportivo Cali ha empezado a planificar el año 2024. Además de un posible cambio de técnico, los azucareros preparan una ‘barrida’ en su plantilla, que podría incluir a Teófilo Gutiérrez como una de las principales bajas para la dura tarea de escapar de la zona de descenso.
Teo ya recibió la carta de no renovación, lo que implica que puede negociar con cualquier equipo del fútbol colombiano o del exterior. Aunque los caleños todavía tienen la oportunidad de renegociar su continuidad, parece que el delantero barranquillero está viviendo sus últimos días vestido de verdiblanco.
Así lo informó el periodista Diego Rueda que, en plena transmisión de El VBar de Caracol, se animó a decir que la historia entre Teófilo y el Deportivo Cali finalizará una vez se dispute la última fecha de los cuadrangulares. “A mí me dicen que confirme con toda tranquilidad que Teófilo no continúa en el Cali”, sentenció.
“Teófilo quiere venirse a Bogotá a jugar con Santa Fe”, añadió a su comentario, abriendo la puerta a que el de La Chinita desembarque en otro grande de la Liga BetPlay, donde compartiría ataque con Hugo Rodallega, otro de los jugadores de experiencia en Selección Colombia con los que cuenta el campeonato local.
Tendencias
El exdelantero de Junior ya había sonado con un posible aterrizaje en Santa Fe, pero la negativa de Hubert Bodhert influyó en que el negocio no se concretara tras su salida del Atlético Bucaramanga.
“Ya tuvo una posibilidad. Lo ofrecieron antes de ir al Cali, al final no se concretó y ahora parece que hay una posibilidad porque Teófilo debe dejar al Cali”, completó Rueda.
La decisión depende del técnico Palo Peirano, que llegó hace apenas unos meses al conjunto cardenal y pasó la escoba en la plantilla sacando jugadores de renombre como Christian Marrugo, Fabián Sambueza y Anthony Silva, entre otros.
Por ahora, Independiente Santa Fe solo ha concretado la llegada de Francisco Chaverra y Ricardo Márquez, ambos como refuerzos para el frente de ataque. La idea es potenciar a los jugadores de la cantera y añadirle algunas piezas de experiencia para volver a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones, luego de un 2023 en el que cayeron eliminados en dos semestres consecutivos y perdieron toda opción matemática de acceder a un cupo a torneo internacional.
Los jugadores que entraron en los planes de Peirano se encuentran en vacaciones y regresarán en el transcurso de diciembre para arrancar los trabajos de pretemporada.
Rodallega será el faro del nuevo proyecto de Independiente Santa Fe, acompañado de otros que lograron mantenerse como Julián Millán, Jersson González, Yilmar Velásquez, Harold Rivera y otros más.
La posible llegada de Teo Gutiérrez le daría un salto de calidad al frente de ataque, aunque un sector de la hinchada se opone al considerar que es un jugador que ya se encuentra en el ocaso de su carrera y ha protagonizado varias polémicas por sus desacuerdos con los dirigentes y los choques con entrenadores como Mayer Candelo o Jorge Luis Pinto.
Eso sí, hay que hacer la salvedad que Teófilo pone por encima de cualquier equipo el posible regreso a Junior y si esa opción se da en algún momento, será muy difícil que Santa Fe lo pueda convencer de jugar en la capital. A pesar de estar lejos de casa, el delantero barranquillero siempre ha profesado su amor por el tiburón y el deseo de despedirse de la pelota con el estadio Metropolitano coreando su nombre como alguna vez lo hicieron cuando regresó de la travesía por el exterior para asentarse en el fútbol colombiano.