Deportes
Teófilo Gutiérrez confrontó en Fiscalía a la mujer que lo denunció porque presuntamente la acosó: hubo decisión final
Comunicó en sus redes sociales el acuerdo al que llegaron.
Al tiempo que intenta conseguir nuevo equipo para la temporada 2024, Teófilo Gutiérrez tuvo que viajar a Ibagué para presentarse ante la justicia por el presunto caso de acoso sexual que destapó la Dimayor tras el tercer partido de los pasados cuadrangulares semifinales.
El delantero barranquillero fue señalado de tocarle “las nalgas” a una persona de logística, lo que le provocó una sanción de cuatro partidos de los que apenas ha pagado dos.
La mujer puso la denuncia ante las autoridades, por lo cual Teófilo Gutiérrez tuvo que rendir indagatoria este miércoles 27 de diciembre.
A través de algunas imágenes compartidas en redes sociales, se ve el momento en que el jugador de 38 años acude a la citación de la Fiscalía con un gesto tranquilo. Esto, más allá del escándalo que se armó por los hechos que fueron relatados en el informe de los delegados de la Dimayor presentes en el túnel de vestuarios del estadio Manuel Murillo Toro.
Horas más tarde de su visita a las instalaciones de la Fiscalía, el jugador emitió un comunicado oficial asegurando que habían llegado a un acuerdo con la demandante para conciliar.
“El presente comunicado tiene como fin informar a la opinión pública que en el día de hoy se realizó diligencia de conciliación ante la Fiscalía General de la Nación con la señora Leidy Lorena Urrego, donde acordamos conciliar nuestras diferencias suscitadas el día 25 de noviembre del año en curso en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué”, publicó Teo Gutiérrez en sus redes sociales.
Según indicó el futbolista, la idea de hacer pública la negociación es “evitar perjuicios mayores, continuar con nuestras actividades y no afectar nuestro buen nombre e integridad”.
Luego de haber acudido a la Fiscalía, Teo Gutiérrez se dirigió a la ciudad de Cali, donde estuvo disfrutando de un concierto en compañía de su esposa y una de sus hijas, viendo la presentación en vivo del Grupo Niche.
Así fueron los hechos
A falta de conocer cuál será la conciliación a la que llegará con la demandante, Teo Gutiérrez iniciará el 2024 con dos fechas de sanción a cuestas, de la que deben tener conocimiento los equipos interesados en contratarlo.
Pese a que los hechos de los que lo acusan se presentaron en la fecha 3, no fue después de la cuarta jornada que la Dimayor emitió la resolución en la que describía lo sucedido en la ciudad de Ibagué.
Según indica la resolución 083 del comité disciplinario de la Dimayor, a través del testimonio del comisario del partido, “al finalizar el primer tiempo del partido, la joven Leidy Lorena Urrego Salguero, de logística, informó que el jugador Teófilo Gutiérrez del equipo visitante (Cali) le había tocado la nalga en dos (2) oportunidades”.
Deportes Tolima añadió, como agravante, que la “conducta abusiva” la “repitió al salir nuevamente al terreno de juego una vez finalizado el descanso, hechos que fueron presenciados por el oficial de medios de Dimayor y por uno de los operarios de la empresa que lleva a cabo la trasmisión del partido”.
Teo se defendió en sus descargos ante el comité y explicó: “Ella se acercó a pedirme la camiseta y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador”, negando lo que asegura haber presenciado el comisario del partido.
Dimayor pidió pruebas al Deportivo Cali para desmentir la información de los oficiales, que gozan de presunción de veracidad por el simple hecho de su trabajo.
La base de la sanción se centra en las declaraciones, en calidad de testigo, del oficial de medios de la Dimayor, Javier Camilo Núñez, quien dice haber presenciado los hechos.
“Yo estaba pendiente de Teo, quien en su condición de figura podría ser objeto de lanzamiento de objetos desde las tribunas, cuando al momento del ingreso a la zona de camerinos por el túnel, me percato que le da dos palmadas a la chica de logística entre la cintura y la cola”, dijo.