Deportivo Cali vs Deportes Quindío - Teófilo Gutiérrez celebra el único tanto del partido por la fecha 18.
El delantero ha sido claro con su continuidad en Cali. | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Deportes

Teófilo Gutiérrez no se guarda nada y contesta al dueño del Junior tras sus polémicas declaraciones

El delantero rompió el silencio ante las declaraciones de Fuad Char.

25 de diciembre de 2021

Después de conseguir el décimo título con el Deportivo Cali, el delantero Teófilo Gutiérrez se ha abierto a la prensa para responder sobre su panorama de cara al 2022 y, por supuesto, dejar una que otra pulla a más de un detractor.

Aunque su continuidad es casi segura en el Cali, Teo no se olvida del Junior, equipo de sus amores y del cual salió a mitad de año al no llegar a un acuerdo con la directiva encabezada por Fuad Char, hombre que por cierto lanzó un fuerte dardo en contra del delantero.

En declaraciones con los medios antes de la gran final del fútbol colombiano, Char aseguró que Teo “quedó en deuda con Junior” y que “ojalá nos hubiera dado esas manifestaciones acá”, dijo el dueño del club, dejando entrever su inconformidad por el paso del jugador por Barranquilla, donde levantó varios títulos.

Ante esto, Teófilo Gutiérrez, ya con el trofeo en mano y siendo una vez más campeón del fútbol profesional colombiano, aprovechó la oportunidad para responder a estas palabras de manera contundente y sin pelos en la lengua, tal como siempre se ha caracterizado.

“Oí la declaración del jefe de Junior y bueno, él dijo la verdad… que yo no estaba en Junior, estaba en Deportivo Cali (risas)”, dijo de entrada en charla con Win Sports. “Que había quedado en deuda con Junior, bueno. Eso es respetable. Respeto a los mayores, la gente de fútbol”, agregó.

Lo cierto es que el atacante de 36 años de edad logró un total de cinco títulos con Junior en su largo paso, destacándose dos ligas.

Su continuidad

En diálogo con el diario El Heraldo, en primer lugar Gutiérrez habló de sus sensaciones postítulo, dedicándolo a toda la hinchada azucarera. “La verdad, estoy contento, feliz de poder representar a Barranquilla en Cali, que es una linda ciudad, a un club con mucha historia”, dijo.

“Era un compromiso muy grande, en una institución en la que han pasado grandes jugadores del fútbol colombiano. Estábamos de 16 y junto con los compañeros y el profe (Rafael Dudamel) llegamos a la cima y logramos esa estrellita de diciembre”, agregó.

El delantero, quien tuvo gran influencia en la consecución del título azucarero, culmina contrato el próximo 31 de diciembre de 2021, lo que generó escepticismo con respecto a su estadía en el club. Ante esto, el presidente del club, Marco Caicedo, fue claro y aseguró que el jugador seguirá para la próxima temporada.

Por lo pronto, Gutiérrez tomará unas merecidas vacaciones al lado de su familia para luego enfocarse en lo que será 2022. ¿Será con el Cali? “Ojalá pueda seguir en el Cali, que es una gran institución, va a jugar la Copa Libertadores y tiene un buen plantel. Pero bueno, el sueño de ponerme la rojiblanca siempre está; sin embargo, son decisiones que hay que respetar”, dijo.

Su mensaje a los nuevos delanteros de Junior

Teo, caracterizado por ser un hombre sin pelos en la lengua, se atrevió a hablar de las más recientes contrataciones de Junior para la próxima temporada. El delantero mandó un claro mensaje como hincha del cuadro barranquillero a Fernando Uribe y Miguel Borja, quienes serán los encargados de los goles en el esquema de Juan Cruz Real.

“Son dos buenos jugadores, esperemos que puedan hacer historia en Junior, porque aún no la han marcado. Esperemos como hincha que la marquen, porque son dos grandes jugadores. El fútbol colombiano está marcado por buenos jugadores y grandes equipos. Veo a Junior por ese buen camino, ojalá Dios quiera que nos pueda dar una alegría más a nosotros los hinchas y que pueda armar un buen equipo como quiere a la gente, que sea jugando bien al fútbol y ganando títulos”, dijo.