Deportes
Teófilo Gutiérrez pasó a liderar penoso podio de jugadores colombianos con más expulsiones en el FPC
Luego de su tarjeta roja ante Millonarios, se quedó con el primer lugar junto a Víctor Hugo Aristizábal.
Teófilo Gutiérrez fue protagonista en la noche del jueves por su actuar durante el partido entre Deportivo Cali y Millonarios. El atacante, que terminó expulsado por reiteración de juego brusco, se llevó varias críticas por su actuar a lo largo del juego.
A primera instancia, cuando apenas iban 13 minutos del compromiso el futbolista fue a disputar un balón y terminó propiciando un golpe al rival. Desde allí, empezó el malestar, que con el paso de los minutos se fue incrementando.
Minutos después, hacia el 31′ una jugada en contra de Juan Pablo Vargas terminó siendo la más repudiada por parte del banquillo azul. “¿Qué pasó? ¿Estamos jugando o qué estamos haciendo? ¿Qué pasa hermano? No, hombre. Vamos a jugar, vamos a jugar”, se escuchó decir a Gamero en la transmisión del juego.
Aunque para ese momento el clima ya era tenso, a Teo no le fue impuesta ninguna tarjeta, no obstante, su mal actuar no pasó en vano en los minutos finales del juego, cuando, tras un pisotón a Jorge Arias, terminó saliendo expulsado con roja directa.
Lastimosamente para Gutiérrez, esta tarjeta roja lo lleva a igualar un antirrécord que hasta el momento era únicamente de Víctor Hugo Aristizábal. Con 26 tarjetas rojas en la historia del fútbol colombiano, se ponen como los jugadores que más infracciones definitivas han llegado a cometer.
¿Qué dijo Jaime de la Pava?
A través de ese diálogo con los medios de comunicación, el DT no se sintió nada orgulloso de lo que se vivió en ese partido, tanto por sus dirigidos como el cuadro rival.
“No fue el juego que visualizamos. Muy interrumpido desafortunadamente y no fue en la dinámica que esperábamos. Al finalizar el primer tiempo tratamos que ambos equipos buscaran dentro de esas virtudes, patrones de juego, que ellos pudieran desarrollarlo y nosotros también, pero fue un juego muy interrumpido, con muchos inconvenientes en parar el juego”, expresó el técnico del Deportivo Cali.
Eso sí, dejó una crítica de los niveles altísimos de fricción en el desarrollo del partido. Esto se ha vuelto una tendencia en varios compromisos ligueros, un ítem que es para revisar.
“Creo que el fútbol está llegando a unas instancias de agresividad e intolerancia. Tenemos que transmitir un tema dentro del campo y fuera de él. Estamos viendo en todas las fechas situaciones que no corresponden a lo que debe ser el fútbol. Debemos tener tranquilidad, con cabeza pensando, corazón a mil, pero debemos tener un equilibrio emocional y todo parte de todos. Esperemos, Dios mediante, no pase algo bien desagradable que nos lleve a algo peor y estamos en el momento para frenarlo”, manifestó.
“Y lo siente uno. Los jugadores dentro del campo tienen que colaborar y eso se transmite después en la tribuna, todo el mundo. Esto se calienta. Esperemos volver al fútbol y creo que hoy Millonarios y Deportivo Cali, pudimos haber colocado algo mejor. Íbamos a observar un juego de mucha intensidad, pero no lo logramos. Tenemos que transmitirles a los jugadores que en la mayor parte del juego, juguemos. El árbitro tampoco colaboró”, fue el complemento de su mensaje.