Teófilo Gutiérrez apuntó a Juan Fernando Quintero luego de su salida de Junior.
Teófilo Gutiérrez apuntó a Juan Fernando Quintero luego de su salida de Junior. | Foto: Getty Images

Deportes

Teófilo Gutiérrez ventiló los ‘pecados’ de Juan Fernando Quintero en su paso por Junior

También se refirió al presente del equipo y el consejo para que ‘Bolillo’ Gómez aguante en el cargo.

Redacción Semana
16 de agosto de 2023

Junior de Barranquilla y Teófilo Gutiérrez tienen una relación directa aún cuando no estén juntos. En la actualidad, el atacante hace parte del Deportivo Cali, mientras el onceno tiburón vive días difíciles tras no conseguir los resultados esperados en el arranque del torneo colombiano.

Este miércoles, el ‘perfume’ hace presencia en Bogotá para el duelo por octavos de final de Copa Betplay ante Independiente Santa Fe. Aprovechando su estadía en la capital, el medio As Colombia, en cabeza de Steven Arce, sostuvo una extensa conversación con el atacante.

Picante como siempre, Teo se refirió a varios temas de la agenda del fútbol nacional: Selección Colombia, Millonarios, su presente, pero por supuesto, el tema que más llegó a tomar relevancia fue cuando se refirió al Junior, donde es ídolo de la institución.

Juan Fernando Quintero y Teófilo Gutiérrez.
Juan Fernando Quintero y Teófilo Gutiérrez. | Foto: Junior Club SA

En primera instancia, se destapó sobre el fracaso de Juan Fernando Quintero en Junior: “Sin duda, yo me alegré cuando llegó. ¿Qué pasó? Hay que tener carácter, hay que tener mucha ambición para jugar en Junior, porque no es fácil. Allá perder tres partidos y ya no sirve, hasta la misma hinchada te cae encima”.

“No, hablé mucho con Juan Fernando, somos compañeros y creo que él sabe lo que pienso de él. Me lo encontré en Buenos Aires, estando él en River y yo en Cali y hablamos. Es un jugador que tiene experiencia y él sabrá por qué hizo sus cosas, cada quien es dueño de sus actos”, complementó.

Sobre el duro presente que vive el ‘Bolillo’ Gómez, le aconsejó: “Son técnicos de experiencia, que saben manejar todo eso. Le aconsejaría que no cambie, que sea él, que se ría, que disfrute, que la gente en Barranquilla todavía lo está esperando, que tiene mucho por dar al fútbol colombiano y al Junior más que todo. Es un técnico capaz, hay que darle su tiempo, su valor, aunque en Junior no te esperan”.

Con sentimientos en su corazón por el pasado juniorista, fue consultado sobre un posible dolor por ver a la institución tan lejos de ser protagonista en el fútbol colombiano: “No es tanto doler, es mirar que no se hacen las cosas bien. Cuando no tienes un proceso es muy difícil”.

Junto a esto, aprovechó para recordar a un entrenador que durante su estadía, siempre ha dado resultados: “A veces no respetamos la historia, el pergamino y la experiencia de Comesaña, que ha ganado todo en Junior, que le ha dado mucho a Junior y a las divisiones menores”.

Teófilo Gutiérrez y Julio Comesaña. Foto: Getty Images/Luis Ramirez//Dimayor
Teófilo Gutiérrez y Julio Comesaña. | Foto: Getty Images/Luis Ramirez//Dimayor

Además de esto, fue enfático al decir que solo los verdaderos protagonistas del fútbol son los que saben de la práctica porque, desde afuera, es bastante difícil: “Hay que saber entenderlo, solamente lo entienden los que juegan al fútbol”.

Siguiendo por la línea de los halagos a Comesaña, reiteró que este siempre será un candidato para manejar un equipo como Junior: “Es un entrenador muy capaz, que conoce muy bien la idiosincrasia del jugador costeño, de su Junior, de la gente. No es fácil porque el Junior no es para todo el mundo”.

Bogotá. Julio 31 de 2023. Junior enfrenta al Atletico Bucaramanga en juego válido por la fecha 3 de la liga BetPlay II en el Estadio Metropolitano de Fútbol Roberto Meléndez. (Colprensa - Jairo Kasssiani)
Bogotá. Julio 31 de 2023. Junior enfrenta al Atletico Bucaramanga en juego válido por la fecha 3 de la liga BetPlay II en el Estadio Metropolitano de Fútbol Roberto Meléndez. (Colprensa - Jairo Kasssiani) | Foto: Colprensa - Jairo Kasssiani

Para terminar, expuso lo que es vivir a la interna del cuadro barranquillero: “Junior es un club muy raro, muy atípico para todos los jugadores, esa camiseta pesa mucho, más por cómo la manejan los dueños, porque siempre quieren ganar”.

Finalmente, a sus 38 años y de vuelta al Cali, donde cumple su segundo ciclo, afirmó que las posibilidades de regresar al cuadro barranquillero son nulas luego de varios intentos donde no hubo respuesta asertiva de partes de los dirigentes: “Eso es de volver ya a la tribuna, a ver los partidos (…)”.