Semana TV
Teófilo Gutiérrez y César Farías se dijeron de todo: así fue el ‘rifirrafe’ en el partido de Cali y Águilas
Ninguno de los protagonistas se pronunció sobre el hecho. ¿Serán sancionados por Dimayor?
Las finales del fútbol colombiano están en marcha. El grupo A se puso al día con los juegos entre Tolima y Junior, que dejó un 3 a 1 contundente para los ‘pijaos’. En Palmaseca, el Deportivo Cali, que entró de octavo, empató con Águilas Doradas (1-1). Por poco los azucareros le quitan el invicto a los del oriente de Antioquia.
Sin embargo, un hecho curioso quedó registrado en las cámaras de la transmisión. Corría el minuto 55 y Teófilo Gutiérrez le hizo un pase a Juan Castilla, buscando el desborde y llegada al área por la zona izquierda. No obstante, el lateral Mateo Puerta estuvo muy atento para cortar la jugada, ganándose la tarjeta amarilla.
Mientras el partido estaba detenido por la falta y por el cambio en el equipo local de Gian Franco Cabezas, que salió del terreno de juego por Jhon Vásquez, se presentó un rifirrafe.
Teo estaba al frente del balón para el cobro de costado de tiro libre y se vio cómo cruzaba palabras fuertes con César Farías, técnico del equipo dorado.
Tendencias
Incluso, con sus manos le señalaba de hablador, mientras el entrenador parecía señalarle sus partes íntimas.
Dimayor no se ha pronunciado sobre dicho momento y sobre posibles sanciones para los implicados, pero se espera que defina el boletín de castigos, que se publica cada miércoles.
Sobre esa respuesta, Jaime de la Pava, entrenador de los caleños, dijo que aunque fue muy bueno el rendimiento de su equipo, han tenido juegos de gran nivel.
“Creo que hoy reflejamos lo que es jugar el cuadrangular, que va a ser cerrado. Ayer ganaron los dos visitantes, es un indicador de que será muy apretado y por eso la victoria era importante. Seguiremos en la competencia, será difícil, complejo, pero seguir teniendo el nivel de competencia que tuvimos hoy”, puntualizó.
El gol del Cali llegó de penal gracias a Luis Fernando ‘El Chino’ Sandoval, al minuto 85, y el empate fue gracias a Mateo Puerta, al 90+9.
“Era injusto que nos fuéramos sin nada. Jugando así podemos ganar, empatar o perder, pero hoy se trabajó con fe y se recogieron los frutos de lo que se ha hecho desde el inicio del torneo. Es un punto maravilloso hoy para nosotros”, indicó el timonel de Rionegro.
En la segunda fecha, Deportivo Cali visitará a Junior y Águilas se medirá con Tolima.
“Tenemos que seguir fecha a fecha, hemos tenido momentos difíciles y el equipo ha entendido. Tiene que madurar, tienen que seguir vivenciando este tipo de situaciones, las van a seguir viviendo y esa es la madurez. Entender que en cuatro días tenemos que estar en Barranquilla, allá competimos muy bien hace pocas semanas y tenemos que seguir en esa senda. El equipo tiene claro que el carácter competitivo tiene que seguir y mejorar”.