Deportes
Terminaron a golpes: Unión Magdalena denuncia lo que pasó en camerinos tras el clásico contra Junior
Con fotos en mano, el conjunto samario se quejó de un golpe propinado a su preparador físico José Micciulli.
Junior de Barranquilla firmó este sábado una goleada histórica en el clásico ante Unión Magdalena. Los tiburones no dejaron lugar a dudas y consiguieron la victoria con un impresionante 7-1 que entra directamente a los libros dorados de esta rivalidad regional.
Deiber Caicedo fue la figura del partido aportando un triplete, acompañado de los goles de Carlos Bacca, Stiven Rodríguez, el autogol de Andrés Rodríguez y el estreno en las redes de José Enamorado, uno de los fichajes rimbombantes del club rojiblanco para este segundo semestre.
Del otro lado, la situación se hace aún más crítica tras esta derrota. Unión Magdalena no logra salir de la zona de descenso y ahora tendrá que luchar contra las críticas de su propia hinchada, que no perdona una caída tan abrumadora contra el clásico rival.
La frustración quedó reflejada en la cara de los jugadores y el cuerpo técnico de Harold Rivera, que tambalea en su puesto a pesar de ubicarse en la séptima posición del campeonato faltando el complemento de la fecha 10.
La cuenta oficial del Unión Magdalena ni siquiera quiso notificar los siete goles de su rival y solo reapareció horas después del compromiso para denunciar públicamente lo que sucedió rumbo al vestuario luego del pitazo final.
“En un acto de intolerancia al interior del túnel, cuando el equipo se disponía a ingresar al camerino, el preparador físico de Junior, Percy Moncada, le propinó un puñetazo en el rostro a nuestro preparador físico José Micciulli”, publicó el club samario.
La denuncia del Unión incluye un par de fotos en las que se evidencia la herida en el pómulo y en el labio que le quedó al miembro del cuerpo técnico. “Es importante resaltar que el agresor realizó su acción por la espalda y de inmediato corrió a refugiarse al interior del camerino”, añadió el Ciclón.
Esta acusación podría ser investigada de oficio por parte del comité disciplinario de la Dimayor, que espera los detalles en el informe del árbitro y los delegados. “Desde Unión Magdalena S.A hacemos pública esta situación con la firme intención de que este tipo de acciones no se repitan”, completa el comunicado.
Harold Rivera lamentó el resultado
Minutos después de haberse presentado esa situación, Harold Rivera se presentó en la rueda de prensa y evaluó lo sucedido, sin considerar por ahora su salida del cargo. “No sé si Junior hizo tanto para que nos hiciera los goles. Fue efectivo, pero nosotros no jugamos el partido como debíamos jugarlo. Creo que nos faltó más firmeza en la cancha. Era tratar de aguantar y cometimos una serie de errores individuales y de funcionamiento. Pido excusas a la hinchada por este accidente del fútbol”, declaró.
Rivera, de hecho, aseguró que trabajará para mantenerse en primera división, tarea que se hace más difícil con el paso de los partidos. “Junior aprovechó rebotes y centros. El último gol fue producto de las emociones que generan este tipo de derrotas tan abultada. Cuando llegué a Santa Marta sabía que no era fácil, pero no le voy a sacar el cuerpo a esto, porque es un resultado incómodo. Que sigan creyendo, vamos a corregir y tenemos que levantar la cabeza porque el jueves tenemos que jugar otra final”, dijo.
A mitad de semana, Unión visitará a Águilas Doradas, uno de los equipos en mejor estado de forma del campeonato. “Nos hicieron un gol de taco que no nos pueden hacer. Tenemos que ser agresivos en el área. Soy el primero en hacer autocrítica, tendré que corregir y mirar, pero soy el responsable de esta derrota”, lamentó Rivera, quien se sentará en las próximas horas con los directivos para tomar decisiones.