Home

Deportes

Artículo

Liverpool hará importante gestión.
Liverpool hará importante gestión. | Foto: Getty Images

Deportes

‘Terremoto’ en el Liverpool: sorprenden a Luis Díaz con radical decisión para la siguiente temporada

El equipo inglés espera cerrar una gestión importante antes de la salida de Jürgen Klopp.

Redacción Deportes
24 de abril de 2024

Desde los primeros meses del presente año se conoce que el director técnico alemán Jürgen Klopp saldrá del Liverpool de Luis Díaz al final de la presente temporada. Cuando se dio el anuncio, a través de los canales del club, los hinchas y jugadores quedaron sorprendidos.

La salida del experimentado estratega alemán se enmarca entre la alegría y la tristeza. La alegría por los tantos logros que le entregó al club, así como su lugar en el balompié europeo, y tristeza por la partida de un hombre que es muy amado en la ciudad de The Beatles.

“Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento, cuando lo escuchan por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentar explicarlo. Me encanta absolutamente todo de este club, me encanta todo de la ciudad, me encanta todo de nuestros seguidores, me encanta el equipo, me encanta el personal. Me encanta todo. Pero que aun así tome esta decisión, les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar”, dijo Jürgen.

Y agregó que “mucha gente trabaja aquí y con una sola idea: encontrar la solución perfecta para el Liverpool FC. Estoy bastante seguro de que eso sucederá y de que lo último que necesitan es el consejo del anciano que está de salida y les dice ‘asegúrense de llevar a este, traerlo o lo que sea’. Definitivamente, no haré eso”.

Liverpool's German manager Jurgen Klopp (L) celebrates with Liverpool's Colombian midfielder #07 Luis Diaz at the end of the English Premier League football match between Liverpool and Sheffield United at Anfield in Liverpool, north west England on April 4, 2024. Liverpool wins 3 - 1 against Sheffield United. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
Luis Díaz chocando manos con su técnico Jürgen Klopp. | Foto: AFP

Tras el anuncio de la salida de Jürgen Klopp, el Liverpool inició la gestión de empezar a buscar un nuevo Director Técnico, uno que identifique con el club y que tenga la capacidad, así como el alemán, de mantener el nombre de la institución en lo más alto del fútbol.

Uno de los primeros señalados para ocupar el puesto de Klopp fue el exjugador Xabi Alonso, quien en la actualidad entrena al Bayer Leverkusen, club con el que de manera histórica se coronó campeón de la Bundesliga. Sin embargo, el español seguirá en el club mencionado.

Luego, y más reciente, el Liverpool empezó a preguntar por Rubén Amorim, entrenador del Sporting de Lisboa. Y tras varios sondeos, en los que no se ha concretado nada, el equipo inglés se ha alejado un poco del interés por este estratega. De hecho, cabe mencionar, este también ha tenido sondeos por el West Ham.

A raíz de esta situación, se generó un verdadero ‘terremoto’ en el Liverpool. Y por ello, los Reds tomaron la radical decisión de fijarse en otro Director Técnico. La sorpresa fue para Luis Díaz y los demás jugadores al conocer que el equipo está interesado en hacerse con los servicios de Arne Slot, técnico del Feyenoord de Países Bajos, para la siguiente temporada.

Próximamente, se llevará a cabo otro contacto directo entre Arne Slot y la junta directiva de Liverpool para discutir más puntos clave del proyecto. Slot, interesado en el trabajo del Liverpool y opción concreta, ya que está muy valorado por #LFC”, dijo Fabrizio Romano a través de su cuenta oficial de X. ¿Legará Slot a los Reds? Habrá que esperar.