Deportes
Thomas Müller dice que para Alemania ya comenzaron las fases de eliminación directa de Qatar 2022
La selección germana arrancó con el pie izquierdo la Copa del Mundo.
Este miércoles 23 de noviembre la selección de Alemania arrancó con el pie izquierdo su participación en el Mundial de Qatar 2022, por lo que el próximo partido ante la selección de España será fundamental para definir el futuro de los cuatro veces campeones del mundo. Ya que, de perder nuevamente, los germanos se despedirían del certamen apenas a una semana de haber iniciado.
Después de perder 2-1 en el primer partido mundialista contra Japón este miércoles en Doha, el delantero de Alemania Thomas Müller definió muy claramente la situación de la Mannschaft: “La fase de eliminación directa ya ha empezado para nosotros”.
“Nos ha faltado eficacia ante el arco y los japoneses lo han sido en los últimos 20 minutos”, comenzó diciendo Müller. “En la primera parte hubo cosas positivas, pero en la segunda ellos arriesgaron y nos encontramos en esta situación”.
“Hay que recuperarse, aún tenemos una opción, pero tenemos que ganar imperativamente a España. Creo que necesitaremos dos victorias para avanzar más lejos. La fase de eliminación directa ya ha comenzado para nosotros”, añadió el delantero en referencia a los dos siguientes compromisos, contra La Roja y frente a Costa Rica, que fue goleada este miércoles por el equipo de Luis Enrique (7-0).
Tendencias
A Müller le recordaron la situación de Alemania en 2018, donde ya quedó eliminada en la primera fase. “Puede parecer el mismo escenario, con una derrota inicial (...) Tenemos calidad para ganar a España y Costa Rica, pero como se ha visto hoy, un partido tiene 90 minutos y también podemos perder”.
“Japón presionó más arriba, nos faltó calma y buen posicionamiento. Con mejores pases y más confianza en nosotros mismos todo hubiera ido mejor”, añadió el portero del Bayern Múnich.
En cambio, el centrocampista Ilkay Gündogan, autor del único tanto germano (de penal), puso el foco en la defensa: “La forma en que encajamos los goles fue sencillamente demasiado fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si hemos visto un gol más fácil en la Copa del Mundo”.
“Dominamos, tuvimos innumerables oportunidades y casi anotamos el segundo gol (...) No estamos jugando mal, pero falta convicción. Que tengamos el balón, que nos movamos, que propongamos soluciones. Tenemos la sensación de que todo el mundo no quiere el balón”, concluyó el jugador del Manchester City.
Alemania desafía a la Fifa en Qatar 2022: polémica protesta antes del debut con Japón
Ni siquiera las amenazas de la Fifa sobre posibles sanciones impidió que los jugadores de Alemania protestaran este miércoles en el debut por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Después de los actos protocolarios, los once inicialistas posaron para la foto oficial con su mano sobre la boca.
Y es que Alemania ha sido uno de los países que se han mostrado en contra de tener a Catar como sede, producto de las denuncias de discriminación y violación de los derechos humanos. Incluso formaba parte de las selecciones que pretendía usar el brazalete ‘One Love’, iniciativa que fue restringida a última hora por el organismo internacional.
Manuel Neuer, capitán del conjunto germano, fue más allá y salió con un brazalete tapado por su camiseta, generando la incógnita de si se trata del ‘One Love’ u otro con algún mensaje que le podría generar multa e incluso una amonestación, algo que no pasó en la antesala al inicio del encuentro frente a Japón.
La que sí usó el polémico brazalete fue Nancy Faeser, ministra del Interior, que estuvo presente en el palco con el objeto de discordia bien visible para las cámaras fotográficas.
“No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición”, escribió la cuenta oficial de Alemania cuando el partido ya estaba en juego. “Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara”, agrega el comunicado.
*Con información de AFP.