Deportes
Tiembla el puesto de James Rodríguez: revelan fichaje de lujo que São Paulo ya negocia para 2024
El tricolor es uno de los equipos interesados en aprovechar el final del contrato de Everton Ribeiro.
São Paulo ganó la Copa de Brasil y clasificó anticipadamente a la Copa Libertadores del próximo año, pero sus objetivos no terminan ahí. El cuadro tricolor quiere volver a ser protagonista en el continente, motivo por el cual ya planifica lo que será la temporada 2024, bajo las órdenes de Dorival Júnior.
La dirigencia trabaja actualmente en la renovación de Lucas Moura, que termina contrato en diciembre, pero también monitorea el mercado en busca de buenas opciones como las que ya concretó en agosto con la llegada de, entre otros, el colombiano James Rodríguez.
Julio Casares, presidente del club paulista, aseguró después de la final que São Paulo ya se recuperó financieramente y tiene dinero suficiente para entrar a competir por fichajes, pensando en la Libertadores.
“El primer refuerzo será retener a los jugadores, tratar de traer oportunidades de mercado específicas que nos den condiciones efectivas de compra. No me gustaría decir un número, pero siempre estaremos atentos”, dijo en ESPN Brasil.
En ese sentido, São Paulo ha puesto su mirada en dos jugadores de renombre que terminan contrato con Flamengo próximamente. El primero es el extremo Bruno Henrique y el otro es Everton Ribeiro, uno de los volantes con más regularidad en el campeonato, que sería una oportunidad de oro para darle un salto de calidad a la plantilla.
Lo negativo de este fichaje sería para James, que tendría un competidor más en la carrera por la titularidad. Ribeiro destaca como uno de los líderes asistidores del Brasileirao, con buenos números en cuanto a pases clave, pases profundos y pases exitosos al interior del área, algo que el colombiano todavía está pendiente de demostrar.
Ribeiro tiene como prioridad renovar su contrato con Flamengo, mucho más ahora que Jorge Sampaoli fue destituido, pero los días pasan y todavía no se sientan a negociar. Ese panorama ha dado pie para que São Paulo se ilusione y haga la fila, acompañado de otros clubes importantes en Brasil, como Gremio y Fluminense.
ADN Libertadores
La posibilidad de sumar a Ribeiro ha causado sorpresa en los periodistas cercanos al tricolor paulista, aunque corresponde al plan revelado por el presidente horas después de haber conseguido el cupo a Copa Libertadores.
“Cuando llegamos a São Paulo y no estaba en la Libertadores, dijimos que algo anda mal. São Paulo tiene el ADN de la Libertadores en su vida. São Paulo ahora ocupa el primer lugar en la Libertadores, este objetivo se logró. Por supuesto, eso aumenta la responsabilidad en referencia a mantener el plantel y reforzar”, dijo Casares.
Una vez se logre la renovación de Lucas, que no pinta nada fácil, la dirigencia intentará concretar los nombres a los que le han apuntado desde hace unas semanas.
“Lo que veo con gran optimismo es que las consecuencias ya están surgiendo, incluso en términos de competitividad. Hemos aumentado el número de seguidores, hemos aumentado venta de entradas, hemos aumentado los premios acumulados, hemos organizado patrocinios antes del partido final y aún quedan algunas novedades por llegar. El mercado ve a São Paulo como protagonista no solo en el campo, sino también en la gestión eficiente y de resultados”, completó.
El técnico Dorival Júnior coincidió en esa apreciación y agregó que, en caso de perder piezas claves, tienen la capacidad de cubrir los lugares libres con jugadores de peso. “Que el São Paulo siga creyendo, intente mantener su plantilla el mayor tiempo posible. Si no funciona, podemos traer jugadores al mismo nivel que los que llegaron”, aseguró a Globo Esporte.
“São Paulo siempre tuvo ese espíritu, siempre tuvo este ambiente y siempre se mostró muy competitiva en todo momento, precisamente porque es una referencia en el país desde hace años”, finalizó.