Deportes
Tiemblan Luis Díaz y Liverpool: Manchester City sacudió la tabla de posiciones de la Premier League
Los reds siguen líderes, pero ahora con solo dos puntos de diferencia.
Menos de cinco minutos le tomó a Kevin De Bruyne demostrar por qué su regreso será determinante para el Manchester City en esta segunda parte de la temporada. El equipo de Pep Guardiola sacó un triunfo de oro visitando al Newcastle y le mandó una advertencia al Liverpool, que no juega este fin de semana por decisión de la organización en busca de darles descanso a sus estrellas tras la maratón decembrina.
Cinco meses después de someterse a una cirugía en una lesión en el tendón de la corva, De Bruyne ingresó de cambio, anotó el tanto del empate y asistió en el gol del triunfo en el tiempo extra para que el City saliera victorioso del St James’ Park.
De Bruyne no había disputado ningún encuentro de liga inglesa desde la primera jornada en agosto, pero se vio como si no se hubiera ausentado.
Manchester City estaba abajo 2-1 ante Newcastle y tenía problemas para encontrar la claridad que los llevaría a quebrar la defensiva de los locales, hasta que el volante belga ingresó al 69 y le dio un giro al partido con dos toques perfectos.
Lo más leído
Al 74 tomó el balón y avanzó hacia el área antes de disparar al poste fuera del alcance del guardameta Martin Dubravka. En el tiempo añadido envió el balón perfectamente al área para que el suplente Oscar Bobb anotara su primer tanto en la Premier para completar la remontada.
“Lo extrañaba”, admitió De Bruyne. “Fue más de tener voluntad que nada más. Fue una locura”, agregó haciendo gala de su nuevo look, otro de los temas que se hizo tendencia en redes sociales.
El Newcastle sufrió su cuarta derrota consecutiva en la liga y se colocó detrás del Chelsea, que ascendió a la octava posición con la victoria 1-0 ante Fulham. El equipo de Eddie Howe no logra encontrar la regularidad con la que empezó esta temporada, al punto que ya se encienden alarmas de posibles cambios de timonel si la situación no mejora.
Manchester City, por otro lado, alcanzó la segunda posición del campeonato con 43 puntos y quedó a solo dos del Liverpool, que permanece líder a pesar de que su partido de esta fecha 21 se disputará recién la próxima semana. El tercero en discordia es el Aston Villa, que puede igualar la línea de los reds si vence de visita al Everton en Goodison Park.
Arsenal se encuentra un poco más abajo luego de sus dos derrotas consecutivas, que los condenaron al cuarto lugar en la tabla. Los gunners vienen en una mala racha en la que tampoco pudieron seguir con vida en la FA Cup, eliminados de local frente al Liverpool con gol de Luis Díaz incluido.
Guardiola alabó a Kevin De Bruyne
El más contento con el regreso triunfante de Kevin de Bruyne es su técnico, Pep Guardiola, que no se guardó elogios luego del aporte del belga para la remontada en casa de Newcastle. “Es un jugador especial. Es muy querido por todos”, afirmó el español.
“Está fresco. Cinco meses es mucho tiempo. En la segunda mitad de la temporada puede ayudarnos a estar ahí hasta el final. Necesita tener un poco más de libertad y espacio para poder moverse por donde quiera”, analizó.
Los citizens confían que el repunte de De Bruyne y el próximo regreso de Erling Haaland les ayudarán a recortar la diferencia con el Liverpool. “Para ganar partidos necesitamos el tipo de jugador como Kevin o Erling. Necesitamos a Kevin por su visión y calidad en el último tercio. Llevamos ocho años juntos. Creo que su importancia en el equipo es más que evidente”, sentenció.