James Rodríguez y Jorge Luis Pinto
James Rodríguez y Jorge Luis Pinto | Foto: Everton Oficial y SEMANA

DEPORTES

“Tiene que dejar la buena vida y dedicarse al fútbol”, la crítica de Jorge Luis Pinto a James Rodríguez

El entrenador fue duro con el cucuteño tras su mal presente en Inglaterra, donde no ha visto un solo minuto en cuatro meses.

14 de septiembre de 2021

El presente de James Rodríguez en el Everton de Inglaterra no ha pintado para nada bien en los últimos cuatro meses, tiempo exacto en el que el colombiano no ha disputado un partido oficial con el club. Desde la fecha 36 en la que Everton se midió con Sheffield United en la temporada pasada, Rodríguez no ha jugado ni un solo minuto y ni qué decir de la Selección Colombia, pues desde 2020 no viste los colores de la Tricolor.

Tras un mercado de pases frustrado donde no tuvo la posibilidad de salir de los Toffees, James ha entrado en el limbo de un panorama incierto en su carrera.

James Rodríguez en el Everton. Foto: Everton Oficial
James Rodríguez en el Everton. | Foto: Everton Oficial

Ante este triste presente, uno de los que habló del tema fue el entrenador Jorge Luis Pinto, quien en los últimos días ha aprovechado para dar sus impresiones sobre la triple jornada de la Selección Colombia y otros temas como el de James. En la presentación de su libro “Táctica y estrategia de los mundiales”, presentado el lunes durante la Fiesta del Libro en Cúcuta, el estratega aprovechó para mandar un mensaje al cucuteño.

James tiene que dejar la buena vida y dedicarse al fútbol, porque si no se dedica al fútbol, el fútbol lo deja. Ese cuento de que yo dejé el fútbol, no, el fútbol lo deja a uno, eso sigue en todas partes del mundo. Eso le está pasando a James, el fútbol lo está dejando, Dios quiera que se prepare bien, trabaje bien, juegue y pueda volver a la Selección Colombia, porque no hay dudas que él es un buen jugador”, aseveró.

Esta no es la primera crítica que el entrenador ha lanzado en contra de James Rodríguez, pues el pasado mes de agosto Pinto hablo sobre el jugador y su ausencia en la Tricolor.

“Que venga cuando esté preparado y se adapte a las exigencias. James tendrá sus motivos, yo solo espero que dialoguen y se comprometan”, dijo refiriéndose a su estado físico. “La Selección es un honor para cualquiera, no importa la edad, el momento de la carrera, por más logros que se tengan. Lothar Matthäus o Miroslav Klose, con más de 34-35 años, se mataban por estar representando a su selección”, añadió sobre el caso de James Rodríguez.

Finalmente, el entrenador, que ha pasado por el banquillo de la Selección habló sobre la reciente jornada en la que Colombia obtuvo cinco puntos de nueve posibles que la tienen en la quinta casilla. “No es malo. Que falta perfeccionar, sí, faltan cosas. El tiempo de trabajo lo dice, pero se ha ido ganando, mejorando el equipo, perfeccionando y muchos jugadores se están compenetrando con lo que quiere el técnico. Eso es importante, porque hay jugadores que a veces no les interesa nada de esto”, añadió.

Ante los resultados y el rendimiento de los dirigidos por Rueda en estas tres jornadas, Pinto también ha aprovechado para lanzar unos dardos en contra de la defensa comandada por Dávinson Sánchez, asegurando que el jugador que milita en el fútbol inglés “no es central para la Selección”.

“Hace 4 años le dije a mi hijo, que le encanta el fútbol, que Dávinson no es central para la Selección Colombia, con todo el respeto que merece. Es un hombre sano, correcto, trabajador y todo, pero no tiene el talento, el tiempo de juego, todos esos detalles que necesita un central”, dijo Pinto en el canal ESPN.

El tiempo de juego, el manejo de intención de juego, el manejo de respaldos, los quiebres defensivos, el impacto de choque que a veces no se puede ser tan agresivo. Dávinson es un extraordinario ser humano como me lo han contado los muchachos, pero le falta ese manejo pausado, equilibrado de la acción de juego, el saber corresponder a la línea de 4. Yo he dicho que la línea de 4 es un sistema colectivo, no es una acción individual, es un sistema de 4 y con los volantes de 6 u 8 jugadores, y a Dávinson le falta esa combinación, ese entendimiento colectivo”, agregó.