Home

Deportes

Artículo

Instagram Mike Tyson
Instagram Mike Tyson | Foto: Instagram Mike Tyson

DEPORTES

Tigres de Bengala, bañera de oro y diamantes: Mike Tyson y los excéntricos lujos con los que derrochó su fortuna

El boxeador se tuvo que declarar en bancarrota por sus excesivos gastos, que incluyeron indemnizar una vecina que perdió un brazo por el mordisco de uno de sus tigres.

2 de marzo de 2021

A pesar de que Mike Tyson logró cosechar una fortuna de 400 millones de dólares gracias a sus ingresos en su época como boxeador, en 2003 debió declararse en bancarrota debido a que no podía sostener más sus gastos.

Mucho del dinero que derrochó Tyson se debió a lujos innecesarios que incluyeron un collar de diamantes de más de 7 millones de dólares hasta una bañera de oro de 2.3 millones de dólares. Sin embargo, algo por lo que fue recordado el boxeador fueron sus llamativos tigres de Bengala que se paseaban por sus mansiones como si fueran cualquier mascota.

En una entrevista con la Revista GQ, Tyson contó que fue dueño de tres tigres, que compró después de su paso por prisión en 1992 por la violación de Desiree Washington, una modelo de 18 años. El 26 de marzo fue sentenciado a 10 años, 6 en prisión y 4 de libertad condicional, pagando menos tiempo por buen comportamiento.

La afición por estas mascotas surgió de un amigo que le ayudaba a importar vehículos desde el exterior de Estados Unidos.

“Tenía tres tigres en la casa. Estaba en prisión, hablando con un amigo al que le compré un coche y me dijo que iba a traer autos para cambiarlos por animales. Le pregunté qué animales y me dijo que eran caballos y otros, como tigres y leones. Cuando me dijo que esos serían más cool que una Ferrari, le dije que era verdad y le pedí que me consiga un par para cuando saliera”, contó.

El boxeador desarrolló una relación muy cercana con Kenia, a quien trataba como si fuera “un pequeño gatito” al unto que dormía en la misma cama con él.

“Tenía un gran afecto por ella. Me quedé con ella, me acosté con ella. La dejé en mi habitación. Ella se quedó conmigo. La tuve durante probablemente 16 años“, confesó Tyson a GQ.

Sin embargo, el animal nunca dejó de tener los instintos propios de un animal salvaje y Tyson tuvo que deshacerse de él después de que le arrancó el brazo a una vecina.

“Alguien saltó por encima de la reja donde estaba el tigre y empezó a jugar con él. El tigre no conocía a la chica, así que fue un accidente malo. Intentaron demandarme hasta que descubrieron que fue ella quien saltó la cerca y se metió con el tigre. Cuando vi lo que le hizo en la mano, le di 250 mil dólares porque realmente estaba jodida”, contó.

Tyson aceptó que “fue un tonto” al creer que podía domesticar estos animales, pues no controlan sus instintos felinos.

No hay manera de domesticar a esos felinos al cien por cien. Te matan por accidente, porque ni siquiera quieren hacerlo. Son demasiado fuertes, especialmente cuando juegas duro con ellos”, cerró.

Este tipo de gastos fueron acabando con la fortuna del boxeador, que se ha sabido recuperar de sus problemas económicos con sus inversiones en la industria de la marihuana medicinal.

Ahora, con 54 años, tiene una empresa de cultivo de cannabis llamada Tyson Ranch, ubicada en California, Estados Unidos, donde el consumo de marihuana es legal.

Ahora se conoció la millonaria suma que gana mensualmente gracias a la venta de marihuana. De acuerdo con el medio Cheat Sheet, el exboxeador vende más de 500.000 dólares al mes y, durante ese mismo período, Tyson se fuma casi 41.000 dólares con sus invitados.

El medio británico The Sun publicó que en diciembre del año pasado Tyson recibió 10,5 millones de dólares por la pelea de exhibición con Roy Jones Jr. que terminó en empate, pero se dio el lujo de donar toda su bolsa de premios gracias a sus ingresos por su nuevo negocio.

Además, se estaría negociando la pelea con Evander Holyfield, el rival al que le arrancó la oreja con un mordisco, quien también atravesó problemas económicos y también está muy interesado en volver al ring en lo que sería una histórica revancha.