Deportes
Tino Asprilla confesó pelea que tuvo en la Selección Colombia; el Pibe Valderrama está implicado
El exfutbolista de la Tricolor hizo la relevación en una entrevista.
Hace algunos días, Óscar Córdoba ofreció una entrevista en Tropicana donde compartió un ‘incidente’ que experimentó durante un entrenamiento con la Selección Colombia de Mayores. Actualmente, Córdoba es panelista en ESPN Colombia y durante la conversación, reveló un altercado en el que estuvo involucrado.
La historia tenía que ver con una sesión de entrenamiento para porteros en la Tricolor. Junto a Córdoba, participaron los también exguardametas Faryd Mondragón y Miguel Calero (ya fallecido), todos bajo la dirección del entrenador de arqueros Pedro Antonio Zape.
Durante una práctica de juego aéreo se desencadenó el altercado. Óscar Córdoba se encontraba defendiendo el arco mientras Miguel Calero y Faryd Mondragón, bajo la supervisión de Zape, intentaban marcarle un gol.
Sin embargo, conforme transcurría la sesión destinada a mejorar las habilidades de Óscar, la tensión fue en aumento. Llegó un momento en el que Córdoba, notablemente molesto, tuvo que expresar su enojo hacia sus compañeros y el entrenador de arqueros.
“El primer centro que tiran salgo a puñetear y gané; el segundo, salgo a puñetear y me agarra, no sé si Miguel Calero o Faryd Mondragón, y me tira al piso, me hicieron el gol. Reclamé que fue falta y dijeron que no”, empezó diciendo Óscar.
“En la tercera jugada volví al arco, me meten otro empujón y gol. Yo dije, pero qué pasó y me responden que nada. Se fue calentando el parche hasta que en una jugada me levanté, los rematé a todos y les dije que quién seguía porque nos íbamos a agarrar a trompadas”, agregó el exportero.
Pero la situación dio un giro inesperado cuando Córdoba reveló que la intención de Pedro Antonio Zape era que el arquero mostrara su carácter dentro del campo, un aspecto fundamental para cualquier portero.
“Los tres se tiraron al piso y estaban buscando eso, esa llama que se necesita, de que nadie me la podía montar. Eso es lo que estaba buscando Pedro, que tuviera carácter en el arco. Entonces, me agarré a trompadas con los tres”, concluyó Óscar Córdoba.
Pero Óscar Córdoba, cabe mencionar, no es el único exjugador de la Selección Colombia de Mayores que ha tenido ‘incidentes’ de este tipo, ya que, Faustino el Tino Asprilla, también en una entrevista, reveló una situación similar.
Esta situación la reveló en el programa SiSePuedeCast. En este, que se publicó hace unos meses, le preguntaron que si en su generación peleaban mucho dentro de la cancha y el Tino Asprilla confesó que sí, pero que solo con una persona, el Pibe Valderrama.
“Sí, pero siempre con el mismo, con el Pibe (risas). El Pibe y Rincón (Freddy) te exigían mucho, al máximo, no te dejaban un balón por perdido”, manifestó el Tino Asprilla.
Y aunque se trata de experiencias y situaciones que quedan dentro de la cancha, el Pibe y el Tino siempre tuvieron una buena relación.