Deportes
Tino Asprilla habló sobre James Rodríguez y ventiló el gran problema que tienen en común
Mandó contundente mensaje a los que critican al 10 de la Selección Colombia.
James Rodríguez ya se ha vuelto un recurrente tema de debate en los programas deportivos del país. Las decisiones que tomó a lo largo de su carrera, la falta de continuidad que ha tenido en los últimos años y su presencia en las convocatorias de Néstor Lorenzo son algunos de los temas que mantienen viva la polémica respecto al vigente capitán del combinado nacional.
Al ser un jugador que despierta odios y amores, es normal que hasta los exjugadores de la Selección choquen en sus opiniones frente a la posición del volante cucuteño entre el ranking histórico del fútbol colombiano.
Faustino Asprilla es, sin duda alguna, una de las voces autorizadas para hablar al respecto. Esta semana, como consecuencia de otra posible suplencia de James en la Tricolor, el legendario delantero vallecaucano salió en defensa de aquellos que han dejado en alto el nombre del país en Europa y el mundo.
“La carrera de James es fantástica. Creo que no se le puede pedir ni criticar nada. Jugando al fútbol, como James poquitos”, declaró en una transmisión desde Barranquilla para ESPN.
Lo más leído
El Tino destaca, entre otras cosas, que el actual jugador de São Paulo tiene “un pie izquierdo que es envidiable para cualquier futbolista. En donde jugó, lo hizo bien. Ganó lo que tenía que ganar y ahí sigue luchando”.
Para el Tino, el problema puede radicar en las dificultades físicas que ha sufrido James últimamente, que le han impedido seguir al máximo nivel que mostró en Brasil 2014 o en su primera temporada con la camiseta del Real Madrid. “A unos nos costaron mucho las lesiones y eso nos hizo mermar el ritmo. Pero hay otros que nunca se lesionaron, tuvieron su carrera mucho más larga y por ahí más exitosa”, dijo.
Al igual que sucede con James en la actualidad, a Faustino le llegaron a decir que tenía cualidades para llegar mucho más lejos, más allá que eran otras épocas en las que, para los jugadores colombianos, era más complicado llegar a los clubes más importantes del exterior.
El oriundo de Tuluá forjó una carrera envidiable con el Newcastle de Inglaterra y el Parma de Italia, pero, para un gran sector de sus fanáticos, quedó en deuda al no haber aprovechado que era un jugador de clase mundial con actuaciones superlativas contra rivales de peso como Milan o Barcelona.
Lo malo es que, sobre el final de su carrera, las lesiones lo golpearon al punto que se perdió la Copa América de 1999 y estuvo muy cerca de tener que dejar las canchas por un problema de rodilla del que nunca se curó a pesar de ir al quirófano.
Hoy en día, el Tino todavía tiene consecuencias físicas de esa lesión, lo que da muestras de lo duro que lo tuvo que pasar para terminar su larga trayectoria en el fútbol de la manera que quería: dentro de los campos de juego.
Dada esa experiencia, el Tino comprende todo lo que ha pasado James Rodríguez hasta llegar a São Paulo, poniendo fin, al menos momentáneamente, a su paso por Europa.
James ha sufrido incontables lesiones en el sóleo de ambas piernas, lo que lo ha llevado a perder terreno con el jugador que ‘pintaba’ luego de ser goleador del Mundial de Brasil 2014 junto a Thomas Müller.
Tan dolorosos han sido los problemas físicos sufridos por James, que en Rusia 2018 tuvo que aceptar la dura noticia de perderse los octavos de final contra Inglaterra, partido que terminó viendo desde la tribuna como un hincha más. Luego afrontó el hecho de salir del Real Madrid y ver cómo su carrera iba en picada hasta caer al fútbol de Catar, Grecia y ahora mismo en Brasil.