Deportes
‘Tino’ Asprilla le encontró un error al desempeño de Luis Díaz en el Liverpool
El colombiano ingresó a la cancha en los últimos minutos de la derrota como locales ante el Inter de Milán por Champions League.
Liverpool consiguió el tiquete a cuartos de final de la Champions League, a pesar de la derrota como local frente al Inter, la primera vez que los dirigidos por Jurgen Klopp caen en Anfield este año. Esta vez Luis Díaz tuvo que ver el partido desde el banquillo, ingresando al minuto 83 en lugar de Diogo Jota.
El colombiano tuvo la opción más clara del segundo tiempo, después de que el lateral Alexander-Arnold le pusiera un balón dentro del área para que el guajiro solo definiera, pero una increíble jugada defensiva del chileno Arturo Vidal le terminó ahogando el grito de gol.
En la transmisión internacional se vio el lamento de Lucho, que hubiera marcado su segundo tanto con el Liverpool y el primero con esta camiseta en la Champions League 2021/22. El balance del colombiano fue bueno en los minutos que logró jugar, no obstante, le falta afinar la puntería para celebrar alguna de las tantas ocasiones que logra crear contra el arco rival.
😨 Lo que le sacó Vidal a Lucho Díaz no tiene explicación. pic.twitter.com/ZLmxdYOCBu
— Toque Sports (@ToqueSports) March 8, 2022
Faustino Asprilla, voz autorizada a la hora de hablar de goles en Europa, identificó las falencias que no han permitido más goles del guajiro, a pesar de las ovaciones que se lleva semana a semana en el fútbol ingles. “Yo creo que a Lucho se lo está comiendo la ansiedad”, sentenció el ex Newcastle en EquipoF 360 de ESPN.
Lo más leído
El Tino admitió que Díaz “está jugando muy bien, pero a la hora de definir está tomando la decisión equivocada”, pues basado en su experiencia como atacante, incluso en una posición similar a la del guajiro, considera que “en esa jugada que vimos hoy tenía que definir de primera”.
“Uno ve a Lucho que en la Copa América mete un gol de chilena casi imposible y ahorita le queda un balón para definir de primera”, recordó el exjugador de la Selección Colombia. “La ansiedad lo está matando y por eso está tomando la decisión equivocada”, calificó.
El colombiano se ha cansado de recibir elogios en Inglaterra por su entrega, velocidad, regate y adaptación al juego del Liverpool, pero la capacidad de definir, que sí tienen jugadores como Mané y Salah, no ha sido precisamente su fuerte en el mes y monedas que lleva en Inglaterra.
Los británicos confían
La ocasión perdida por Díaz ante el Inter fue tan clara que hasta en los programas de opinión de Inglaterra hablaron de la decisión que tomó el colombiano cuando Alexander-Arnold le había dejado servido el gol del empate.
“Estoy 100 % seguro de que llegarán goles porque sus actuaciones son excepcionales. Está entrando en las áreas correctas y si eso continúa, los goles seguirán”, estimó el exportero de la selección inglesa Paul Robinson en su opinión escrita para el medio Football Insider.
Robinson asegura que está “impresionado” por la calidad de Díaz y le augura buenos resultados con los reds. “Estoy tan impresionado con él desde que vino a este país. Pronto comenzará a compartir la carga goleadora con Salah, Mane y Jota”, agregó.
“Ha comenzado a aportar y ciertamente no ha necesitado un período de adaptación. Ha aprovechado la primera oportunidad que le dio Klopp”, felicita el guardameta que pasó por Tottenham, Leeds, Blackburn y Burnley, antes de su retiro en el año 2017.
De todas formas, queda en el papel el resultado negativo en casa y la imposibilidad de marcar cuando el rival estaba con uno menos. Klopp lamentó la derrota contra el Inter en rueda de prensa, aunque afirmó que este tipo de partidos se pueden perder. “El objetivo en esta competencia es avanzar a la siguiente ronda. Pero no estoy emocionado, de hecho. Estoy muy contento de que nos hayamos clasificado, porque cuando vi el sorteo me dije ‘vale, es duro’. Bueno, pasamos y creo que es merecido el resultado en ambos partidos”.
“Tuvimos algunos problemas esta noche por diferentes motivos, uno de ellos es la calidad de nuestro rival. Es un muy buen equipo. Me recuerda un poco al Leeds de Bielsa, pero con mucha, mucha más calidad, eso es lo que nos complicó las cosas”, analizó el entrenador alemán.