Deportes
Tino Asprilla se sobró tirándole a jugador de Selección y le salió caro: “Normalito”
En Colombia se subestimó a Ecuador, pero ellos se llevaron los tres puntos de Barranquilla.
La Selección Colombia tuvo días sumamente complicados en los partidos de eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, con dos derrotas en las más dos recientes salidas. Primero visitó a Uruguay, donde fue vencido por 3-2, en la última jugada del partido; días después, deseaba recuperarse en Barranquilla, pero también cayó ante Ecuador, por 0-1.
Dichos resultados hicieron que pasara de la segunda casilla de la tabla de posiciones a la cuarta, mermando, en cierta medida, la fuerza que se llevaba en el proceso clasificatorio.
Y es que realmente lo que pasó en Montevideo con los charrúas, ya había sido un mazazo, dado que se empezó ganando, para luego haber logrado empatar en la penúltima jugada y terminar cayendo en el último suspiro.
Bajo este panorama, la Selección estaba obligada a mejorar su resultado ante Ecuador, pero un mejor rendimiento de los visitantes, además de errores colombianos, hicieron que se confirmara la tercera derrota en cuatro fechas.
Lo más leído
Durante la previa, la motivación para el juego y la seguridad de un sector de que era viable que se ganara era mayúscula, al punto que voces referentes del país, como Faustino Asprilla, lanzaron apreciaciones ambiciosas del juego, que finalmente salieron caras por el desenlace final del partido.
El ‘Tino’ en uno de los programas de ESPN de los que hace parte, hizo una desafiante sentencia sobre uno de los jugadores más importantes del choque, Moisés Caicedo, del que dijo en tono de burla: “No es un jugador de 130 millones. Normalito. Tampoco es que sea… es un poquito mejor que la ‘Cachaza’ (Hernández)”.
💣Increíble 💣
— TERADEPORTES (@Teradeportes) November 21, 2024
Palabras de Tino Asprilla 🇨🇴 a Moisés Caicedo 🇪🇨 :
Para mí no es un jugador que vale 130 millones . Es un jugador Normalito
pic.twitter.com/wvfyDCtveW
El volante perteneciente al Chelsea de Inglaterra es una de las caras sensación del último tiempo en el balompié de Ecuador, lo que hizo que esta ofensa causara la reacción de varios aficionados a través de los comentarios: “Que se lave la trompa para hablar”, dijo uno.
“Los colombianos que a duras penas han ganado una Copa América en toda su historia, siempre han admirado y se han sentido, igual que los “argentinos”, por lo pedantes, soberbios, arrogantes, pero sin todo el imponente palmarés de estos, o de los brasileños, o uruguayos”, lanzó otro en redes sociales.
Y uno más fue por completo lógico para terminar de bajar la fuerza del comentario hecho por el ‘Tino’ Asprilla: “Muy normalito, pero nadie juega como él ajajajajajaajajajajaja”.
De Caicedo en el juego con Colombia, hay que decir que fue uno de los más activos, sin ser el mejor. Su calificación estuvo por debajo de los 7.0 puntos, ganándose una amarilla en el medio campo.
De los datos que se pudiese destacar, que completó un total de 35/47 pases, lo que se significó un 74 %; en cuanto a los pases largos, promedió el 29 %, y realizó un total de 62 toques de balón.
Caicedo la rompió en la celebración vs. Colombia
Para el combinado ecuatoriano haber ganado casi 60 años después en Colombia, fue todo un hito que celebraron por todo lo alto una vez finalizó el compromiso en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
En plena grama, muchos de los que permanecieron en el banco o que habían sido sacados a lo largo del juego, terminaron fundidos en abrazos con los titulares por la alegría de un 0-1 en condición de visita.
Se come el mediocampo y aún tiene piernas para sacar los pasos prohibidos 🕺🔥
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) November 20, 2024
Simplemente, Moisés Caicedo 🔝
📹 Caicedo pic.twitter.com/5DqG8bRpmn
Posteriormente, en el camerino continuó la celebración ecuatoriana y allí, el volante de 22 años se desató. En varias grabaciones de redes, se le vio tirar paso, ser animado y celebrar con todo lo hecho apenas minutos antes.
Además de eso, para Caicedo los últimos días también han sido de alegría familiar tras saberse del nacimiento de su hijo, que llegó al mundo el pasado 20 de noviembre, un día después de la victoria frente a Colombia.