DEPORTES

Tirreno-Adriático: el video del genial esprint de Sergio Higuita con el que brilló en la etapa 3

El colombiano luchó contra los mejores del mundo en la dura jornada.

12 de marzo de 2021
Sergio Higuita llega cuarto en el la etapa 5 del UAE Tour. Foto: @EFprocycling - Twitter oficial
Sergio Higuita llega cuarto en el la etapa 5 del UAE Tour. Foto: @EFprocycling - Twitter oficial | Foto: @EFprocycling - Twitter oficial

Sergio Higuita cumplió un papel muy destacado en la tercera etapa de la Tirreno Adriático llegando en la cuarta posición de la carrera. El colombiano combatió con los mejores esprinters del mundo como Mathieu Van Der Poel, Wout Van Aert y Davide Ballerini.

Higuita entró en el grupo de punta en el último kilómetro que picaba para arriba y exhibió toda su potencia manteniéndose entre los mejores.

El ganador fue Van Der Poel, que aprovechó su punta de velocidad para llevarse el triunfo con ventaja.

“Estoy muy contento después del error que cometí ayer. Estoy muy contento por el gran trabajo que ha hecho el equipo para mí y eso hace que sea una victoria muy gratificante. Tengo un buen momento para las clásicas”, dijo Van der Poel.

Con su buen cierre, Higuita ascendió a la octava posición de la clasificación general a 20 segundos del líder que sigue siendo Wout Van Aert tras la jornada entre Monticiano y Gualdo Tadino con 219 kilómetros de recorrido.

Nairo Quintana entró en el grupo puntero y también están a 20 segundos del mejor de la clasificación general con la mira en la llegada de la alta montaña en las jornadas del fin de semana.

Mientras tanto Egan Bernal sufrió una caída faltando 3,2 km, justo 200 metros antes de la neutralización y perdió 18 segundos con los favoritos.

Fue un gran esfuerzo del equipo para ayudar a limitar las pérdidas, con Egan cayendo solo 18 segundos después de una persecución enérgica. Todavía queda un largo camino por recorrer”, escribió el equipo en un comunicado publicado en redes sociales.

La fuga del día estuvo conformada por Davide Bais, Tobias Ludvigsson, Niki Terpstra, Guillaume Boivin y Mark Padun. Este grupo estuvo cerca de alcanzar los 10 minutos de ventaja, pero esta diferencia se esfumó gracias al trabajo del Jumbo Visma, Giant Alpecin y Deceuninck Quickstep que tenían posibilidades de victoria con sus capos.

Los últimos escapados fueron Padun, Terpstra y Boivin, que fueron atrapados faltando 3,5 kilómetros a meta. En el cierre se cumplió el pronóstico con Van der Poel y Van Aert como favoritos con el campeón holandés de ruta como el más fuerte.

El sábado se disputará la cuarta etapa con recorrido de 148 km entre Terni y Prati di Tivo. Habrá dos puertos de categoría especial en el que la mayor dificultad será el ascenso final de 14,5 km al 7% de media con picos de hasta el 12%. La estación de esquí tiene 22 curvas cerradas y las mayores pendientes en la primera parte con picos durante el cruce de Pietracamela donde se encuentra el sprint intermedio. Los últimos tres kilómetros son al 7%.