Deportes
Titular de Millonarios salió a hablar tras salida de Gamero: dijo la verdad sobre el proceso
Se trata de uno de los jugadores más importantes en el mediocampo albiazul.
Rumores de la prensa afirman que David González está ultimando detalles para ser el nuevo entrenador de Millonarios. Luego de la salida de Alberto Gamero, confirmada el pasado 31 de diciembre de 2024 por el club, el estratega antioqueño es quien más toma fuerza para tomar el puesto.
Gamero se marchó luego de cinco años dirigiendo al embajador. Numerosos jugadores pasaron bajo su mando, entre ellos Daniel Giraldo. El jugador llegó en agosto de 2021 a Millonarios, tras su paso por Independiente Santa Fe.
Tras la salida de Alberto, Daniel habló sobre los procesos en Colombia. Fue sincero, señalando “comodidad” cuando hay un proyecto a largo plazo, aunque aclaró que el formato del FPC tiene variantes que permiten ser campeón sin tanto tiempo de planeación.
“A mí en lo personal me gusta el proceso porque eso te da estabilidad, confianza, y como jugador te ayuda a crecer más. Pero el modelo del campeonato no ayuda para eso, porque el modelo del campeonato no es como en Europa, o en Brasil, donde está el campeón y descienden cuatro que hacen un mal torneo. Para mí ese sería el más justo”, arrancó afirmando Giraldo en diálogo con Julián Collazos en Juego Interior.
Lo más leído
Luego, siguió: “El FPC te lleva a eso: agarras una racha en los últimos diez partidos y quedas campeón. No sé si fue el caso de Nacional, es un equipo que no venía tan bien y en los últimos partidos jugó muy bien, le fue muy bien. Ganó la Copa y la Liga, pero porque estaban jugando bien. Hicieron un buen trabajo y es un título merecido”.
Finalmente, sentenció: “A América le pasó lo contrario: cabalgó todo el torneo de primero, llegaron los cuadrangulares y se desinflaron. El torneo da para eso, no se respetan los procesos”.
Gracias al proceso Gamero, Millonarios logró alzar una Copa (2022) una Liga (2023-l) y una Superliga (2024). A nivel Colombia lo ganó todo, mientras que la deuda quedó pendiente a nivel internacional. Los embajadores no pasaron de fase de grupos, ni en Libertadores ni en Sudamericana.
El último partido que dirigió el estratega samario, al mando de Millonarios, fue el pasado 8 de diciembre de 2024. Se disputó por la fecha 6, del cuadrangular A, y terminó en un empate a cero que eliminó a los azules de la gran final.
Tras la salida de Gamero, y con los rumores que apuntan a David González, Millonarios tendrá varios retos para 2025. Además de las competencias locales, quedó sembrado en la fase previa de la Copa Sudamericana 2025, donde enfrentará a Once Caldas. Quien gane, accederá a la fase de grupos de la competencia.