Deportes
Tocayo de jugador vendido a la Premier League recibió, por error, el millonario pago de la transferencia: ¿qué hizo con el dinero?
El hincha de 19 años confesó que alcanzó a hacer planes con esa millonaria suma.
El Flamengo, de Brasil, vendió al Wolverhampton, de la Premier League, al centrocampista Joao Gomes, una transacción que se realizó de forma habitual y que no tenía nada de raro hasta que sucedió un hecho sin precedentes en el fútbol.
Según indicó el periodista Gabriel Reis, cuando el equipo brasileño recibió parte del dinero pactado, realizó una transferencia de 340.000 euros, un poco más de 1.728 millones de pesos, que le correspondían al jugador; sin embargo, el futbolista indicó que no había recibido el dinero y se tuvo que revisar la operación.
Fue allí cuando se percataron que el millonario giro sí se había hecho, pero que el destinatario era otro Joao Gomes y no el nuevo volante de los Wolves en Inglaterra.
Otro detalle que llamó la atención es que el beneficiado con este error fue un joven de 19 años, hincha del Flamengo y que vive en una de las favelas de Brasil. Reis logró entrevistarlo y allí se enteró de que, pese a la sorpresa y a que alcanzó a hacer planes con ese dinero, la formación que recibió en su familia le permitió guardar la calma y saber que debía devolverlo.
Lo más leído
Cuando Joao Gomes (el hincha) revisó su cuenta luego de comprar pan se percató de que solo le quedaban alrededor de 1,77 euros; sin embargo, minutos después vio en su celular la astronómica cifra y confesó que no lo podía creer.
“No sabía cómo reaccionar. Justo había comprado pan y tenía diez reales en la cuenta. Luego miré el móvil y pensé, ¿esto que es? ¿1.800 reales de Flamengo? Algo está mal. Y sí estaba mal, no eran 1.800, sino 1.897.200. Casi me desmayo con tantos números”, dijo el honesto hincha al canal de YouTube ‘Cartoloucos’.
“Cuando vi eso, pensé en mi madre, mis hermanas, en cambiar de vida, sacarlas de la favela (...). El dinero sigue en mi cuenta, pero está bloqueado, no puedo hacer ninguna transacción. Comenté con mis amigos y ya teníamos planes para el fin de año en Angra dos Reis, un coche bueno. Si hubiese tocado el dinero, podría tener problemas graves”, confesó el afortunado hincha.
El club se dio cuenta del error cuatro días después de haber hecho la transferencia, por lo que recurrió a la justicia y logró bloquear la cuenta del hincha, quien pese a haber notado esa gran cantidad de dinero en su banco, decidió no tocarlo y procedió a devolverlo.
“El club se puso en contacto conmigo y fui allí a firmar un documento para devolver el dinero. No es mío, mis padres me han enseñado a hacer lo correcto y ahora tengo mi conciencia tranquila”, concluyó el joven aficionado.
Flamengo quiere rescatar a excompañero de James en el Real Madrid
El futbol de Brasil sigue marcando la diferencia con el resto de países de Sudamérica, no solo por el nivel o por el poder económico de los equipos, sino por las figuras que están rescatando en Europa y que le han dado un salto de calidad al deporte rey.
El caso más reciente tiene que ver con una de las figuras del Real Madrid hace unos años y que acompañó en la nómina al colombiano James Rodríguez durante su paso por el cuadro merengue.
Se trata de Isco Alarcón, quien actualmente se encuentra sin equipo y que en sus inicios descrestó al ganarse el Golden Boy, trofeo que se le da al mejor jugador de fútbol del planeta, menor de 21 años.
Ahora, el Flamengo parece estar interesado en darle una mano al español, cuyo último equipo fue el Sevilla, cuadro en el que no tuvo una gran participación ni relevancia.
Al parecer, y según la prensa brasilera, el cuadro de Brasil pretende pagarle al Sevilla la cláusula de recesión; además, podría negociar un acuerdo de 500.000 euros por cada mes que el español juegue en Brasil.
Según ha trascendido, el jugador podría contemplar la propuesta y aplazaría sus planes de tomarse medio año sabático para intentar conseguir un equipo.