Deportes
Todo listo para que João Félix sea nuevo jugador del Chelsea
Por medio de un préstamo de seis meses hasta finalizar la temporada en curso, el delantero dejará el Atlético de Madrid a cambio de once millones de euros.
Todo parece indicar que el jugador portugués João Félix será la nueva adquisición del Chelsea FC. Luego de su paso por el Atlético de Madrid, el delantero hará parte del club londinense por media temporada.
Félix surgió en las inferiores del Sport Lisboa e Benfica, club con el que estuvo desde el 2016 hasta el 2018. Disputó con la cantera la segunda división del fútbol portugués, jugando 29 partidos y anotando siete goles. Tiempo después, el 18 de agosto de 2018, debutó oficialmente en primera división a la edad de 18 años en un partido del Benfica contra el Boavista Futebol Clube, el cual ganarían por dos goles a cero. A los pocos días, también competiría por primera vez en la UEFA Champions League contra el PAOK Salónica FC.
Al año siguiente, se convirtió en el jugador más joven en anotar tres goles en un partido de Europa League. El 11 de abril de 2019, Félix con 19 años le convirtió hat-trick al Eintracht Frankfurt y aportando como la figura del encuentro que finalizó 4 a 2. Ese mismo año, fue galardonado con el Premio Golden Boy, por ser el mejor futbolista del año en Europa con menos de 21 años; y también ganó el premio Globe Soccer Awards por ser el mejor jugador revelación.
Con el primer equipo del Benfica disputó en la temporada 2018-19 un total de 43 partidos, anotando en 20 ocasiones y teniendo 11 asistencias. Además, obtuvo el título de la Primeira Liga. Sus actuaciones lo llevaron a ser pretendido por los mejores clubes de Europa, siendo finalmente fichado el 3 de julio de 2019 por el Atlético de Madrid a cambio de 126 millones de euros. Hasta hoy día, ha sido la transferencia más costosa en la historia del equipo rojiblanco.
Lo más leído
En el ámbito de selecciones, el delantero hizo parte de los planteles sub-18, sub-19 y sub-20 de Portugal. Finalmente, su arribo al equipo de mayores se dio el 5 de junio de 2019 durante un partido contra Suiza por la Liga de Naciones de la UEFA, el cual terminó tres a uno con una tripleta de Cristiano Ronaldo. Esa edición del torneo la terminaría ganando la selección lusa.
Hasta el momento, ha marcado cuatro goles con su selección, siendo dos correspondientes a la Liga de Naciones 2020-21, uno en un amistoso contra Andorra y el último en la Copa Mundial. También disputó la Europa 2020.
Por último, con el Atlético de Madrid disputó 131 partidos, anotando 34 goles y siendo asistente en 16 oportunidades durante las cuatro temporadas que ha disputado, en las cuales solo ganó la Primera División en el 2021. Luego de disputar el Mundial, todo apunta a que Félix dejará el club colchonero y se irá al Chelsea.
“El Chelsea está listo para fichar a João Félix en calidad de cedido, ¡allá vamos! Acuerdo verbal alcanzado con el Atlético de Madrid. El movimiento de préstamo se completará con una tarifa de € 11 millones hasta junio de 2023 con el 100% del salario cubierto por Chelsea”, informó Fabrizio Romano sobre los detalles del préstamo del jugador portugués.
El acuerdo también tendrá como cláusula la ampliación del contrato de Félix con el Atlético de Madrid hasta junio de 2027, para que su préstamo de seis meses se lleve a cabo. El jugador viajará a Londres para realizarse los exámenes médicos y por último, firmar con el cuadro blue. Cabe recordar que en tiempo reciente, el Chelsea ya había confirmado otro refuerzo, el del delantero francés Christopher Nkunku.
Nkunku firmó con el Chelsea, aunque aún está en el RB Leipzing. Romano informó que el negocio se dará para junio de 2023, por lo que el francés hará parte del equipo inglés en la próxima temporada. Ambas contrataciones hacen parte de la nueva administración del equipo británico. Por la coyuntura entre Ucrania y Rusia, Román Abramóvich puso en venta el club, el cual fue comprado en abril de 2022 por el magnate de los Estados Unidos, Todd Boehly, a cambio de 5.000 millones de euros.
Boehly también es copropietario de Los Ángeles Dogders y comparte la gerencia del Chelsea con la firma de inversión Clearlake Capital. “Nos sentimos honrados de convertirnos en los nuevos dueños del Chelsea FC. Estamos todos al cien por cien y en cada minuto de cada partido. Nuestra visión como propietarios es clara: queremos que los aficionados se sientan orgullosos. Junto con nuestro compromiso de desarrollar el equipo juvenil y adquirir el mejor talento, nuestro plan de acción es invertir en el club a largo plazo y construir sobre la notable historia de éxito del Chelsea”, señaló el propietario en su primer día como dueño.