FÚTBOL
Todo un éxito: así fue la cirugía de Santiago Arias por fractura-luxación del tobillo
El centro médico en Madrid confirmó que el jugador colombiano fue sometido a una operación que consistió en una “reparación del ligamento deltoideo”.
El país estaba a la expectativa de lo que iba a suceder con el jugador colombiano Santiago Arias, quien sufrió una fuerte lesión en el partido de la Selección Colombia ante Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Según confirmó el parte médico, se trató de una fractura-luxación del tobillo izquierdo.
En las últimas horas, la Clínica Centro de Madrid reveló que la operación del lateral colombiano fue todo un éxito y ahora se encuentra en recuperación.
La cirugía fue asistida por los doctores Manuel Leyes y César Flores, quienes dirigieron la intervención en la clínica madrileña junto a su equipo y la cual consistió en una “reparación del ligamento deltoideo".
“El lateral derecho de Medellín presentaba una fractura-luxación de tobillo, y la cirugía, que ha sido un éxito, ha consistido en la reparación del ligamento deltoideo y la osteosíntesis de la fractura suprasindesmal del peroné, tal y como ha explicado el traumatólogo encargado de la operación, el Dr. Manuel Leyes”, según informó el comunicado de la clínica.
Lo más leído
Este episodio, sin duda, fue uno de los más duros para Arias en lo que lleva su carrera futbolística y así lo confirmó en diálogo Nexo ESPN, donde también explicó cómo fue el paso a paso de lo que sintió en el momento de sufrir su lesión.
“Lo más impactante fue cuando me toqué el tobillo y sentí que no estaba en su sitio. No fue tan doloroso porque estaba caliente. Cuando me lo acomodan es cuando más me duele porque el cuerpo se enfría. Después el dolor va creciendo”, confesó.
El jugador del Bayer Leverkusen añadió que, "allá los médicos del Atlético y del Leverkusen estarán conmigo en la operación y la recuperación posterior. Ahora solo me toca tener el pie arriba para que circule la sangre porque tengo un hematoma muy grande”.
El Leverkusen informó también que Arias se ausentará de entrenamientos y partidos durante cerca de seis meses.
Por su parte, el director deportivo del club alemán, Simon Rolfes, lamentó la noticia y destacó la calidad humana del lateral colombiano. “Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y ha llegado a nosotros con grandes ambiciones, lo cual es un gran golpe para él”, dijo.
Rolfes, también exfutbolista del Bayer Leverkusen, explicó que, al igual que el Atlético de Madrid, los alemanes harán “todo lo posible para apoyar a Santiago en su proceso de recuperación. Después de la operación y su regreso con nosotros a Leverkusen, quedará en buenas manos para su rehabilitación. Nuestro departamento médico y todo el club lo apoyarán para que pronto pueda volver sano a las canchas”.
El colombiano ahora iniciará la fase de recuperación con el sueño de volver a jugar pronto y estar con la selección en la Copa América 2021. Serán ocho días en reposo y luego comenzará a realizar trabajos de movilidad.
En las últimas horas, Arias se reencontró con su familia que lo estaba esperando para iniciar y acompañar su proceso de recuperación. El jugador llegó a Madrid, donde lo esperaban sus hijos Thiago y Lucca y su esposa Karin Jiménez, quienes debieron sufrir a distancia la difícil situación.
Arias mientras tanto agradeció el apoyo de los colombianos: “Solo Dios tiene el control de lo que sucede en nuestras vidas. Me duele el corazón más que mi pie, pero estoy tranquilo y con mucha fe que todo va a ir mejor”.
“Seguiré con las mismas ganas con las que salí ayer a jugar, para apoyar a mi selección en estas eliminatorias. El apoyo mío siempre lo tendrán mis compañeros, cuerpo técnico y todo el país”. Finalizó diciendo que espera volver más fuerte para ayudar a la selección.