Freddy posa con sus hijos en la más reciente celebración del cumpleaños de Sebastián
Freddy posa con sus hijos en luna reciente celebración del cumpleaños de Sebastián | Foto: Instagram @SRincon19

Deportes

Todo un ídolo: así era Freddy Rincón en su rol como padre

El fallecimiento del legendario jugador ha significado una gran pérdida para su familia.

15 de abril de 2022

Este sábado en horas de la tarde llegará el momento del último adiós para la familia de Freddy Rincón, golpeada por un profundo dolor producto del accidente que acabó con la vida de la leyenda de la Selección Colombia, que al tiempo calificaban como una persona de diez puntos con todo aquel que lo conocía.

Steven y Sebastián, los dos hijos mayores, han estado al pie del cañón desde la hora del accidente, pidiendo por su recuperación y ahora lamentando su partida de este mundo. En el momento del comunicado que confirmó la noticia, ambos estuvieron sentados junto al doctor Laureano Quintero, quien se encargó de confirmar la muerte del exfutbolista en la Clínica Imbanaco de Cali.

Sebastián, que hoy actúa con la camiseta del Barracas Central de Argentina, habló en las últimas horas con profunda tristeza por la partida del que era su referente como persona y como deportista. “Jamás pensé que mi ídolo en algún momento se fuera a ir de mi lado tan rápido”, escribió en una sentida publicación de Instagram.

“Gracias Dios por darme a semejante papá, que con sus virtudes y defectos fue el mejor papá que me pudiste dar. Gracias por darle tanta alegría a este mundo con tu sonrisa y ni hablar del fútbol”, remató el único de los dos que heredó la faceta de futbolista profesional.

Así como lo dijo en ESPN, Colombia pierde una leyenda, pero Sebastián Rincón pierde a su padre, su “modelo a seguir”. Y es que aparte de ser la inspiración para buscar una carrera deportiva, los consejos que le dio durante la vida fueron parte importante para afrontar este duro momento con tanta fortaleza.

“Siento que tengo un ángel más en el cielo que nos está cuidando y hay que ser fuertes, sé que él nos va a guiar” como lo hizo hasta su último suspiro.

Hamilton Ricard, uno de los fieles amigos de Freddy Rincón, reveló como era ‘El Coloso’ en su faceta de padre. “Freddy vivía con sus dos hijos. Con Sebastián y con Freddy Stiven. Él es el que les cocina. Les hace sus camarones y pescado porque cocina bien. Están acostumbrados a que el papá les haga el desayuno, el almuerzo, la cena. Esos pelados son muy cercanos a su papá”, contó en Antena 2.

Además de la comida típica y los valores de ser un gran deportista, Freddy les inculcó a sus hijos ese amor por la tierra, por la Buenaventura que lo vio nacer y la ciudad de Cali que lo despidió del plano terrenal. “Siempre lo vimos humilde con la gente, brindando su amistad, siendo muy sincero. Reflejando esa fortaleza y eso es lo que nosotros intentamos llevar desde pequeños”, dijo el mayor, Steven, en declaraciones recogidas por CNN.

“Nosotros tratamos de copiarle lo bueno y gracias a Dios lo bueno de mi papá fue mucho”, selló el que ahora tomará la batuta como la cabeza de la familia, llevando como bandera el legado de su padre.

Hijo de Freddy Rincón, Sebastián Rincón, arribó en la madrugada a la Clínica a visitar a su padre.
De izquierda a derecha, Steven Rincón, Freddy Rincón y Sebastián Rincón | Foto: Tomado de instagram @srincon19

Aparte de los dos hijos varones plenamente conocidos, Freddy tuvo dos más con la brasileña Priscila Silvestre. De ellos se tiene muy poca información, pues quedaron en custodia de su madre y no vivían con ‘El Coloso’, aunque sí tenían una relación cercana hasta ahora.

María Clara y Leonardo son los nombres de los dos últimos descendientes del bonaverense que viven en Brasil, pero no desconocen la leyenda que escribió con la Selección y también con Corinthians, donde lo consideran como un ídolo.

Este viernes, la familia de Freddy estará en un acto privado junto a sus amigos más cercanos. El sábado en la mañana oficiarán una misa para pedir por su descanso eterno y luego permitirán que los miles de seguidores que dejó en Cali se despidan en una cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrero, antes de darle sagrada sepultura.