Deportes
¡Todos contra el Tino Asprilla! Así fue el duro enfrentamiento con Marocco tras el empate de la Selección Colombia
Todos los compañeros del exfutbolista le reclamaron por su postura sobre el empate ante Paraguay.
La Selección Colombia empieza a dejar varias dudas tras completar cinco partidos consecutivos sin marcar gol y sumar cuatro empates como local, tan solo dos victorias y una derrota. Aunque se supone que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla es el fortín del combinado patrio, los resultados no acompañan y podrían complicar la clasificación.
El desespero por los irregulares resultados no solo afecta a los protagonistas, también empieza a causar un efecto negativo alrededor de la Tricolor. Además de causarle dolor de cabeza a los aficionados, el mismo efecto se está viendo reflejado en los programas de análisis y hasta discusiones subidas de tono se pueden apreciar.
Y como en el fútbol hay tantos conceptos e ideas, dependiendo de quien lo interprete, hay personas que vieron con buenos ojos la igualdad en Barranquilla con Paraguay. En el programa Equipo F, del canal ESPN, el exfutbolista Faustino Asprilla salió a aplaudir el comportamiento del equipo comandado por Reinaldo Rueda.
“Yo les dije antes que estos partidos son muy difíciles de jugarlos. Paraguay no se juega nada, estamos esperando que saliera a buscar. Fue un equipo que no nos regaló absolutamente nada”, expresó el Tino Asprilla.
Lo más leído
Además, ante la mirada atónica de los panelistas en la mesa, dijo que es de aplaudir el partido del seleccionado cafetero: “El esfuerzo que hizo hoy Colombia, los jugadores de Colombia, por lo menos de parte mía lo aplaudo. Colombia buscó por todos los medios ganar ese partido y no se le dio”.
Ante estas polémicas declaraciones, el periodista Ricardo Henao interrumpió diciendo: “No nos alcanza Tino, con ganas no. Usted le puede meter muchas ganas, pero si no le mete un poquito de sesos al tema, no le da”.
Aún con los ánimos calmados, el exjugador de la Selección Colombia respondió: “Hay tipos de partidos que usted se puede quedar tres días jugando aquí, y esa pelota no quiere entrar. Pero los jugadores dieron todo”. Pero Henao le refutó diciendo que no hubo creación de juego ofensivo y solo se produjeron tres acercamientos al arco contrario.
“Es que no llegamos 25 veces bien, llegamos tres veces. No generamos muchas opciones, ni muchas llegadas”, expresó Ricardo Henao.
Hasta ese momento, de alguna manera, todo era tranquilidad. Pero como suele suceder, el nombre de James Rodríguez hace el ambiente se ponga un poco tenso. El Tino aseguró que “el entrenador hizo los cambios que tenía que hacer”, pero reprochó la actitud de los futbolistas, quienes para él no estuvieron a la altura del volante 10.
“Lo que sí le reprocho un poquitico a los jugadores es que se contagien de James Rodríguez. James demostró cuál era el camino y los demás no se contagiaron”, señaló el exdelantero de equipos internacionales como Parma de Italia y Newcastle United de Inglaterra.
De inmediato, como si le hubieran dado una bofetada, el periodista Andrés Marocco subió los ánimos diciéndole al Tino que “con ganas no alcanza maestro, hay que poner fútbol, sin fútbol no se puede”. “Ese partido que usted está diciendo no fue así: Colombia no puso contra los palos a Paraguay, Colombia no llegó más de tres veces, Colombia no mereció ganar el partido en ningún momento…”, agregó en su primera intervención.
Aunque Faustino Asprilla intentó explicar su punto de vista, Marocco no se detuvo y dejó clara su visión del compromiso: “Usted mismo lo ha dicho, la posesión no sirve para nada sino es efectiva. Intentó, pero es un equipo incapaz. Todo el mundo vio un partido horrible de Colombia, y usted diciendo que hay que aplaudir a los jugadores”.
Pese a las explicaciones del Tino para felicitar de alguna manera el trabajo de la Selección Colombia, el periodista lo interrumpió diciendo: “Tampoco los aplauda, hay que exigirles. Aplauda a Paraguay entonces...”.
Ante la calurosa discusión, en la que se podían escuchar reclamos subidos de tono, el director del programa decidió ponerle fin al encontronazo que protagonizaron el exfutbolista y el periodista deportivo.