Deportes
Tolima dio un imponente grito pijao en el Manuel Murillo Toro y derrotó al colero Envigado
El partido se jugó por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor
Este jueves 21 de septiembre Deportes Tolima recibió a Envigado en el compromiso válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-2.
Sin embargo, Envigado aprovechó un descuido de Tolima tras una transición en la que Daniel Arcila remató con izquierda desde fuera del área, pero el esférico recibió el rechazo de Neto Volpi, arquero del cuadro ‘vinotinto’.
Lo más leído
La primera oportunidad se le dio a Deportes Tolima al minuto 13, cuando Juan Pablo Nieto remató el esférico desde el centro, pero el guardameta atajó el que pudo ser el tanto de la apertura del local.
El equipo local siguió apretando a Envigado a través de jugadas colectivas que cada vez ponían más en riesgo mantener en cero el arco de ‘la cantera de héroes’.
Los equipos se fueron al descanso con un local que supo ponerse al mando sobre Envigado, presionándolo en su área y haciendo un partido más compacto.
En el inicio de la segunda parte, Diego Herazo, al minuto 46, entró solo desde el mediocampo y remató con soberbia al arco, dejando sin opciones al arquero de Envigado y adjudicando el 2-0 a favor del local.
Envigado no podía encontrar jugadas de peligro, se veía un equipo poco contundente en ataque y posesión del balón que trataba de filtrar a Tolima pero no concretaba.
El desespero sirvió y por fin el visitante encontró una oportunidad clara a través de Hayen Palacios, quien remató desde fuera del área al arco en un descuido en marca del Tolima, pero el balón se fue directo al desvío de las manos de Neto Volpi en el minuto 62.
Luis Ángel Díaz, de Envigado, tomó las riendas y buscó el descuento, atacó y disparó con potencia, pero nuevamente Neto Volpi brilló impidiendo el gol en su equipo a los 67 minutos.
En el último cuarto del partido ambos equipos empezaron a realizar cambios para intentar encontrar el tercer tanto del encuentro, pero los choques entre los jugadores tuvieron más contundencia que los remates al arco.
Por fin, una falta tras la mano de un jugador de Deportes Tolima y la revisión del VAR, se determinó una falta que debía ser cobrada por Envigado desde el punto penal.
Joan Parra cobró el tanto contra un Neto Volpi que no dudó ni un segundo en establecerse como la figura más importante del partido, atajando el balón, que iba directo al fondo del arco, dejando sin opciones a Envigado.
Un minuto después Envigado volvió a dar un pelotazo, pero nuevamente el guardameta Neto Volpi, de Deportes Tolima, lo tomó entre sus manos, impidiendo la apertura de los visitantes y sellando así el 2-0 a favor del ‘pijao’.