Home

Deportes

Artículo

Los pijaos se impusieron con gol de Sergio Mosquera.
Los pijaos se impusieron con gol de Sergio Mosquera. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Tolima hizo fiesta en su casa y jugará su tercera final consecutiva en la Liga colombiana

El cuadro ‘pijao’ se impuso ante Envigado y avanzó a la última instancia del campeonato.

17 de junio de 2022

Tras definirse el primer finalista de la Liga colombiana el pasado miércoles, en esta oportunidad, por el cuadrangular B, tres equipos buscaban comprar el tiquete final para medirse con Atlético Nacional. Equipos como Tolima, Medellín y La Equidad buscaban en los últimos 90 minutos del cuadrangular dar un paso más cerca de la gloria.

El cuadro pijao dirigido por Hernán Torres, que se medía con Envigado, era el favorito y el de más posibilidades de avanzar, pues con una victoria o un empate se lograba el objetivo. Mientras que en el otro duelo entre La Equidad y Medellín buscaban la victoria y que Tolima pinchara.

Finalmente, el conjunto de la ciudad de Ibagué se quedó con el boleto después de hacer respetar su casa, venciendo por la mínima diferencia al Envigado. Con este resultado, los pupilos de Torres jugarán su tercera final de manera consecutiva, gesta importante en la historia de este club que se ha ganado un lugar entre los grandes del FPC.

Los pijaos jugarán la gran final ante Nacional.
Los 'pijaos' jugarán la gran final ante Nacional. | Foto: DIMAYOR

Las acciones en el estadio Manuel Murillo Toro dieron inicio a un juego que tuvo muchas emociones en ambas áreas. Si bien Envigado no se jugaba nada, salió al gramado para conseguir su primera y única victoria en el cuadrangular y de paso dañar el caminado de los locales.

Los dirigidos por Alberto Suárez tuvieron algunos acercamientos al marco defendido por William Cuesta, pero la muralla del arquero se impuso siempre.

El Tolima apagó toda esperanza para los naranjas y otros equipos del cuadrangular sobre los 10 minutos de juego, cuando el defensor central Sergio Mosquera se elevó por los aires para impactar un balón proveniente de costado y así dejar sin posibilidades al golero visitante.

Durante la mayor parte del partido Tolima se dedicó a cuidar el resultado ante un Envigado que, a pesar de tener la posesión del balón, no generó mayor peligro contra el arco de Cuesta.

La opción más clara de gol del partido se dio en la segunda parte cuando Stiven Lucumí se abrió paso entre la lenta defensa de los naranjas y sacó un disparo que se fue levemente desviado.

Medellín hizo la tarea pero no le alcanzó

En el otro duelo de la jornada, Independiente Medellín visitó la capital de la República para medirse con La Equidad. El conjunto ‘poderoso’ se impuso con un contundente 5-1 que no le alcanzó por la victoria del Tolima.

El marcador se abrió muy rápido en la primera parte por medio de Adrián Arregui, quien sobre los 7 minutos de juego logró capturar un rebote que dejó el portero asegurador y así poner el primero de la noche.

Diez minutos más tarde, Juan David Mosquera se encargó de ampliar la ventaja después de recibir un balón al vacío que lo dejó solitario para luego eludir al portero y definir.

Los pupilos de Comesaña se fueron al descanso con otro gol sobre los últimos minutos. Nuevamente Adrián Arregui se encargó de facturar, esta vez desde los doce pasos y poner el 3-0.

Para la segunda parte, Alexis García y los suyos encontraron el gol del descuento por la vía del punto penal. Pablo Sabbag, goleador del equipo, anotó el único tanto con un cobro certero.

No obstante, su intento de remontada se quedó en una simple ilusión, ya que en los últimos minutos, Felipe Pardo fue el encargado de poner el 4-1 y minutos más tarde Juan David Mosquera puso el quinto y último.

Con estos resultados en la última jornada, Tolima se quedó con el cupo a la gran final al sumar un total de 13 puntos, mientras que Medellín se quedó con 11; Equidad con 9 y Envigado cerró con un solo punto.

Tabla de posiciones - Grupo B

  1. Tolima - 13 puntos
  2. Medellín - 11 puntos
  3. La Equidad - 9 puntos
  4. Envigado - 1 punto