Deportes
Tolima renuncia a los puntos en el escritorio y pide jugar el partido con Millonarios; ofreció solución
Los ‘pijaos’ sentaron dicha postura por medio de un comunicado.
Tras el lamentable suceso del pasado domingo, en el juego entre Tolima y Millonarios, en el que el jugador Daniel Cataño fue agredido por un hincha del cuadro local, varias posturas se han hecho conocer en relación con la disputa del juego que fue suspendido, debido a que los embajadores se negaron a jugar en modo de solidaridad con el jugador.
Ante esta postura del club bogotano, Deportes Tolima aseguró que se trataba de un boicot, pues era impresentable lo que había hecho el club al retirarse del gramado del Manuel Murillo Toro. “Millonarios estaba dispuesto a jugar el partido si se le perdonaba la roja a Cataño”; y agregó: “Las garantías estaban si a Cataño le levantaban la roja y no estaban si no se le quitaba”, aseguró el presidente del club pijao, César Camargo, en diálogo con SEMANA.
Además, dio a entender que en parte el malestar generado se había hecho más grande por culpa de Millonarios: “El haberse retirado generó más riesgo aún”, y completó buscando justificar el suceso posterior al bus de los embajadores así: “El tema de las piedras al bus fue un problema de logística con el bus de Millonarios. El bus falló”.
Luego de esto, mucho se cuestionó sobre qué pasaría con la disputa del duelo, ante lo cual el presidente de Millonarios respondió de manera contundente y aseguró que no iban a pelear puntos sobre un escritorio y que si Tolima los quería, no había problema, pero lo primordial para el club era defender la integridad del jugador.
Tendencias
“Es un tema que debe llegar a la Comisión Disciplinaria y espero que en su sabiduría le dé un ejemplo al fútbol. Los puntos me parecen una cosa secundaria, que si ganamos el partido o lo perdimos, hay cosas que están por encima de 3 puntos y es que un espectáculo se pueda llevar con armonía, tranquilidad y paz”, aseguró el dirigente en charla con Caracol Radio.
Ahora bien, confirmando lo que dijo en charla con SEMANA, el presidente del Tolima emitió un comunicado este martes, asegurando que el club no peleará por los puntos en el escritorio y que está dispuesto a jugar el duelo válido por la cuarta jornada de Liga BetPlay.
“Nuestro deseo es jugar fútbol, competir y respetar las reglas. Renunciamos al derecho de disputar los puntos en los tribunales, el escenario debe ser la cancha”, dice una parte de la misiva emitida.
Además, aseguraron que se brindarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de este partido. “Brindaremos de la mano de las autoridades locales todas las garantías de seguridad a los hinchas de Millonarios, Tolima, Jugadores y a todos los demás quienes hacen parte del espectáculo. Este juego lo denominaremos ‘Partido por la sana convivencia’”.
“Este hecho aislado no representa a la afición tolimense, que ha sido reconocida por su buen comportamiento. Agradecemos a la afición local y visitante por la prudencia y sensatez a la hora del desalojo pacífico del estadio; así mismo, reconocemos el trabajo realizado por las máximas autoridades del municipio”, se agrega.
📍 Comunicado oficial. pic.twitter.com/jaZrTcewcI
— Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ (@cdtolima) February 14, 2023
Por lo pronto, ambos clubes esperan a que el máximo ente del fútbol colombiano, la Dimayor, se pronuncie con lo que pasará con el duelo que quedó suspendido por el juez Wilmar Roldán.
Millonarios ya se encuentra en Bogotá para enfocarse en lo que será su próximo duelo de liga ante Jaguares de Córdoba. Por su parte, el Tolima buscará hacer lo mismo el viernes ante Huila, en el clásico del Tolima Grande.