Deportes

¿Tolima tomará acciones legales por fichaje de Montero a Millonarios?

La dirigencia del cuadro ‘pijao’ se encontraría molesta con los capitalinos por haber confirmado la llegada del arquero cuando todavía le quedan algunos meses de contrato.

27 de octubre de 2021
IBAGUE - COLOMBIA, 19-07-2021: Deportes Tolima y Deportivo Pereira en partido de la fecha 1 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibague. / Deportes Tolima and Deportivo Pereira in a match of the 1st date for the BetPlay DIMAYOR II 2021 League played at Manuel Murillo Toro stadium in Ibague city. Photo: VizzorImage / Joan Orjuela / Cont
Montero firmó con Millonarios hasta el año 2024 | Foto: VizzorImage / Joan Orjuela / Cont

La llegada del Álvaro Montero a Millonarios ya ha empezado a generar una serie de reacciones en redes sociales respecto a la forma en la que el conjunto embajador oficializó la llegada del arquero cuando todavía le quedan un par de meses de contrato con el Tolima y justamente este jueves tendría que estar bajo los tres palos en el duelo que enfrentarán los pijaos ante América de Cali en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Conociendo el temperamento de Gabriel Camargo, exsenador y máximo dirigente del cuadro tolimense, queda en el aire la posible decisión de tomar acciones legales contra Millonarios, pese a que el reglamento de la FIFA permite que un jugador tenga “la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el equipo actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses”.

El periodista Camilo Pinto, cercano a la actualidad del ‘vinotinto y oro’, aseguró que “hay molestia en la gente del Tolima y en quienes manejan a Montero por la foto que se filtró. El equipo pijao no descarta la posibilidad de tomar acciones legales debido a que el arquero tiene aún contrato vigente con el equipo”.

“Aquí lo malo es que el tema se filtró y por eso para los hinchas es incómodo y no se puede olvidar que los jugadores se mueven (como todos los profesionales) por dinero”, añadió el comunicador.

La principal duda ahora al rededor del Tolima es si Montero será titular en lo que resta del campeonato, como lo vino siendo hasta ahora, y la respuesta parece estar encaminada a que William Cuesta asumirá el puesto en el once titular y el guajiro pasará como mínimo al banco de suplentes hasta fin de año, algo que ya ha pasado con otros jugadores que han amagado con salir del equipo como Joel Silva, Omar Albornoz y en su momento el propio Rafael Carrascal.

Montero y Camargo ya habían ‘cantado’ su salida este año

La tensión con el dirigente existió desde el primer momento en el que el jugador admitió que no había aceptado ninguna de las ofertas de renovación porque “la intención de irme siempre ha estado pese a que estoy muy agradecido con el club”.

“Llevo 5 años ganándome el mismo salario en el equipo (…). Dicen que soy un desagradecido pero llevo 4 años con el Deportes Tolima, ganando títulos y solo quiero que el club se acerque y llegue a un acuerdo conmigo”, apuntó el portero en marzo de este 2021. “El dueño del equipo va a pensar en el beneficio de su equipo pero también pienso en el mío, en cuanto a la parte económica”, añadió en declaraciones con el ‘Vbar’ que ya eran un presagio de su salida.

Aquella sentencia de Montero se dio luego que Camargo asegurara que su lugar en el banco en el primer semestre se debía a que “estaba excedido de peso” y luego afirmara que, así como Hernán Torres toma la decisión de los jugadores que saltan a la cancha, “yo soy el máximo accionista y también puedo decidir quién se sienta y quién no. Tengo derecho porque yo pongo la plata. Si yo pongo la plata, yo puedo elegir enviar al banco a Montero”.

Desde ese punto se sabía que la relación no iba a mejorar y las palabras del arquero a Gamero, diciéndole antes de su salida del Tolima que lo llevara con él “si quería ser campeón”, fueron solo un entramado de coincidencias que esta semana terminaron con la firma del contrato que irá hasta diciembre del 2024, además de la compra de los derechos deportivos que supone para el cuadro ibaguereño una pérdida de dinero importante al perder uno de los principales valores de su nómina.