Home

Deportes

Artículo

La dura respuesta del Tottenham a mensajes racistas contra Davinson Sánchez
La dura respuesta del Tottenham a mensajes racistas contra Davinson Sánchez | Foto: Getty Images

Fútbol

Tottenham confirmó su nuevo refuerzo para la defensa. ¿Peligra el futuro de Dávinson Sánchez?

El panorama para el colombiano no es nada favorable con la renovación que se busca en la institución.

7 de agosto de 2021

El Tottenham inglés hizo oficial este viernes el fichaje del defensor argentino Cristian Romero, procedente del Atalanta italiano, con un contrato para los próximos cinco años, lo cual ha prendido las alarmas en cuanto al futuro del colombiano Dávinson Sánchez, que no tuvo una buena temporada en la anterior Premier League y medios ingleses aseguran que en la directiva de los Spurs no han estado contentos con esto.

El montante de la operación se elevaría a los 55 millones de euros (64 millones de dólares), lo que convierte al argentino, flamante campeón de la Copa América con la albiceleste, en el segundo jugador más caro de la historia de los Spurs.

“Estoy muy contento de vestir esta camiseta, de llegar al club. Les agradezco a todos los fans por los mensajes, querían que estuviera aquí y aquí estoy”, declaró el jugador de 23 años en un video colgado en las redes sociales del club londinense. Romero, considerado el mejor defensor de la Serie A la pasada temporada, lucirá el dorsal 4 en el Tottenham.

Romero disputó 42 partidos entre todas las competiciones con la Dea el curso pasado, lo que permitió al club finalizar en tercer puesto de la Serie A, alcanzar los octavos de Champions y la final de la Copa de Italia en el conjunto de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel.

Kane calla rumores de su salida

El capitán del Tottenham Harry Kane, cuya ausencia en los tests de pretemporada alimentó los rumores sobre su marcha, afirmó este viernes que estará presente en el entrenamiento del sábado “como estaba previsto”.

El delantero de 28 años, a su vez capitán de la selección de Inglaterra, que perdió la final de la Eurocopa ante Italia en penales, se fue de vacaciones a Bahamas, pero se mostró dolido por los comentarios de los aficionados que ponen en duda su profesionalismo.

Harry Kane debía efectuar su regreso al centro de entrenamiento del Tottenham el lunes para un test covid-19 y para un reconocimiento médico luego de sus tres semanas de vacaciones tras la Eurocopa.

Su ausencia alimentó las especulaciones sobre su deseo de fichar por el Manchester City y de su pulso con los Spurs.

“Hace casi diez años que debuté con los Spurs. En cada uno de esos años, vosotros –los aficionados– me habéis dado vuestro apoyo y amor”, tuiteó Kane. “Por eso me ha dolido esta semana leer algunos comentarios poniendo en duda mi profesionalismo”.

“Sin entrar en detalles, tengo que precisar que nunca me negué a entrenarme, y nunca lo haría. Estaré de regreso con el club mañana (sábado) como estaba previsto. Nunca haré nada que pueda empañar la relación que me une a los aficionados” del Tottenham.

Este viernes, el técnico del Manchester City Pep Guardiola declaró: “Muchos clubes del mundo quieren tener a Kane, nosotros no somos una excepción”. Pero el Tottenham pide cerca de 220 millones de dólares. “Si el Tottenham no quiere negociar, no hay nada que hacer”, lanzó.

Con información de la AFP.