Deportes
Tottenham despidió a Cristian Stellini tras estrepitosa goleada y confirmó a su nuevo técnico
El colombiano Dávinson Sánchez, una vez más, será dirigido por otro entrenador.
El Tottenham destituyó este lunes 24 de abril a su entrenador interino, Cristian Stellini, un día después de la goleada recibida ante el Newcastle (6-1). El entrenador italiano había sucedido a finales de marzo a su compatriota Antonio Conte, del que era adjunto.
Conte fue el cuarto entrenador del Tottenham en apenas tres temporadas y media, después de Mauricio Pochetino, José Mourinho y Nuno Espiritu Santo. El club londinense, además, tuvo que pagarle al italiano 4,5 millones de euros (4,85 millones de dólares).
El equipo del defensa colombiano Dávinson Sánchez es quinto en la tabla, a seis puntos del Newcastle y del Manchester United, que marcan los puestos clasificatorios a la próxima Champions League. Parcialmente, pese a la complicada campaña, Tottenham se está clasificando a la Europa League.
Esa derrota fue considerada como “totalmente inaceptable” por el presidente de los Spurs, Daniel Levy.
Lo más leído
El nuevo entrenador del equipo es un antiguo jugador del Tottenham e internacional inglés. Se trata de Ryan Mason, quien tuvo que colgar las botas en 2018 con apenas 26 años a causa de una lesión en la cabeza.
Mason, de 31 años de edad, ya había ejercido como técnico interino al término de la temporada 2020-2021 luego de la destitución de José Mourinho.
La goleada que sacó a Stellini
Con un 5-0 en contra en 21 minutos de partido, Tottenham comprometió seriamente sus opciones de disputar la próxima Champions League al perder 6-1 en casa de un rival directo como lo es Newcastle.
El arranque del partido en Newcastle fue completamente loco, con los Magpies marcando en prácticamente cada uno de sus acercamientos al área.
La pesadilla de Hugo Lloris en la portería comenzó cuando rechazó un disparo del brasileño Joelinton a los pies de Jacob Murphy, que marcó a los 61 segundos de juego.
Luego marcó Joelinton tras driblar a Lloris después de un error de la defensa (6). El legendario arquero de la selección francesa ni siquiera se movió en un disparo sublime de 27 metros de Murphy (9).
Y una apertura increíble con el exterior del pie de Joe Willock encontró al sueco Alexander Isak al espacio de la defensa de los Spurs para que marcara el 4-0 (19).
Continuó la fiesta dos minutos después, con el antiguo jugador de la Real Sociedad firmando su doblete tras un pase de tacón de Sean Longstaff.
Al comienzo de la segunda parte, Harry Kane redujo la diferencia (49) pero en el 68 Callum Wilson, dos minutos después de haber entrado por Isak, marcó el tanto del set definitivo (6-1).
Unas palabras que hacen eco de las pronunciadas por Antonio Conte, que había denunciado el “egoísmo” de unos jugadores que “no quieren ayudarse unos a otros”, durante una conferencia de prensa después de un 3-3 contra el colista Southampton, días antes de su destitución a finales de marzo.
“No podemos escondernos detrás de los problemas del club, somos profesionales y hoy faltaron muchas cosas”, señaló Lloris, aludiendo a la ausencia de entrenador para la próxima temporada y la suspensión del director deportivo Fabio Paratici, implicado en el escándalo de traspasos irregulares de la Juventus cuando él se hallaba en el club italiano.
Los londinenses se jugarán sus últimas opciones para terminar en el top 4 con la recepción al Manchester United y una visita al Liverpool en los próximos días.
Con información de la AFP.